DEPORTIVO

Las cuentas de Vázquez exigen al Depor recuperar la solidez

Ganar seis partidos, marcar 30 goles y encajar sólo 15. A falta de 11 jornadas, el mayor problema está en defensa, con 11 tantos en contra.

Fernando Vázquez mira sus notas en un entrenamiento del Deportivo
Jesús Sancho Diario AS

Fernando Vázquez llegó al Deportivo con las cosas muy claras. Los tiempos le coincidieron bien para trazar su plan, que consistía en olvidarse de todo lo ocurrido en la primera vuelta. Por delante, 21 jornadas para lograr la salvación y unas cuentas con las que enseguida convenció a sus futbolistas: ganar 12 partidos, con 30 goles a favor y sólo 15 en contra.

Todo empezó sobre ruedas. Las victorias caían de forma continua hasta recortar la distancia con la meta a la mitad y el conjunto blanquiazul, hasta la llegada de Castrofeito el más goleado de Segunda, se convirtió en una roca. En la racha de seis victorias consecutivas, Dani Giménez sólo tuvo que recoger el balón de su portería en dos ocasiones. Además, el ataque se había engrasado con la llegada de Sabin Merino y, marcando en todas las jornadas, el saldo ofensivo se iba hasta as ocho dianas.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
18Albacete 35 9 8 13
19Deportivo 35 8 11 12
20Lugo 34 7 13 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-03/05 18:00
Deportivo - Extremadura UD D-10/05 18:00
Mirandés - Deportivo D-17/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2020

Todo cambió a mediados de febrero. En la fatídica noche en la que Somma se rompió la rodilla y dejó huérfana a la defensa deportivista. En ese mismo partido, el Depor de Vázquez cedía sus primeros puntos ante el Girona dejando escapar un 2-0. No llegaron victorias tampoco en las siguientes jornadas, con un balance de 9 goles encajados en cuatro partidos tras las goleadas en Zaragoza (3-1) y Almería (4-0) y el equipo volviendo a la zona de peligro.

Volver a las raíces

Seguro que Fernando Vázquez le está dando muchas vueltas a ese último mes durante el parón. Y seguro que su objetivo principal cuando vuelva la Liga será recuperar la solidez. Con 11 goles encajados hasta ahora, tendría que moverse en el rendimiento defensivo de la racha triunfal para no dejar demasiado atrás esa línea roja de los 15 tantos.

Eso sí, el equipo coruñés también debe ponerse las pilas en ataque. No fue capaz de marcar, casi ni de disparar a puerta, en los dos últimos partidos previos a la cuarentena y los 11 goles están muy lejos del reto que el técnico le pusiera a los suyos. Todo esto, siempre como medio para lograr el fin último: ganar esos seis partidos en lo que queda de temporada para lograr permanecer un año más en Segunda.