DEPORTIVO

Luz verde para reactivar la Junta de accionistas del Deportivo

Para intentar llevarla a cabo A Coruña debe entrar en Fase 2. Es clave para el futuro del club, ya que se aprobará una ampliación de capital de 35 millones.

Actualizado a
Jesús Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El anuncio realizado ayer por Pedro Sánchez del inicio de la desescalada ha sido una buena noticia para el mundo del fútbol en general y para el futuro económico del Deportivo en particular. Al margen de que se abre la puerta a la posibilidad de que se termine la Liga, el club coruñés tiene luz verde para reactivar una Junta de accionistas transcendental para su futuro inmediato. De hecho, Fernando Vidal aseguró hace diez días que "tenemos la esperanza de poder realizarla en plazo. La idea es antes del 30 de junio. Abanca mantiene su compromiso". En esta Asamblea está previsto aprobar una ampliación de capital de 35 millones de euros que suscribirá Abanca a cambio de acciones. En ella también se aprobará una segunda fase dedicada a los accionistas en general para suscribir otros 35 millones más, aunque sin obligación de cubrirla.

Lo primero que tiene suceder es que la provincia de A Coruña alcance la Fase 2 de la desescalada. En ese momento de la desescalada volverá "el ocio y la cultura, con cines, teatros y auditorios con butacas reasignadas y la limitación de aforo a un tercio, y actividad de monumentos y exposiciones, conferencias con un tercio de aforo. Al tiempo se podrán celebrar actos y espectáculos culturales con menos de 50 personas en locales cerrados y 400 al aire libre". A esas condiciones tendrá que ceñirse el Deportivo para celebrar la esperada Asamblea Extraordinaria, en la que la delegación de acciones o los recursos telemáticos, se antojan fundamentales para que pueda tener lugar. El club tendrá que convocar la nueva Junta, que estaba previsto que se celebrase en Palexco, con un mes de antelación.

Fernando Vidal y su consejo tenían previsto celebrar esta Junta el pasado 17 de marzo y la declaración del estado de alarma dio al traste con sus planes. El club forzó al límite para intentar que la Asamblea tuviese lugar, pero finalmente aceptó la realidad y el 14 de marzo anunció públicamente su suspensión. Su mensaje en ese momento de cara al futuro fue el siguiente: "Retomándose la convocatoria una vez que haya transcurrido un umbral temporal razonable desde el momento en el cual las autoridades sanitarias estatales y autonómicas informen públicamente de la desaparición de los riesgos y efectos derivados de esta pandemia". Y todo esto parece que ya está más cerca.

Lo más visto

Más noticias