NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Albert Gil gana poder en el organigrama del Deportivo

El Deportivo reacciona a la dimisión de González-Dans nombrando a Albert Gil, hasta ahora responsable de la cantera, como director de organización.

Actualizado a
Albert Gil, en la presentación de Pellicer como técnico del Fabril.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El pasado sábado se produjo la inesperada dimisión de González-Dans, director general del club desde enero de 2014. Fernando Vidal y su consejo aceptaron su renuncia, aunque decidieron que, acogiéndose a la legislación laboral, no sea efectiva hasta el 9 de mayo. No obstante, desde la Plaza de Pontevedra se han tomado medidas de inmediato con un nombre propio que desde hoy lunes gana peso y poder en la estructura del club: Albert Gil.

La entidad blanquiazul ha decidido que el hasta ahora director de la cantera blanquiazul aumente sus competencias dentro del Deportivo. Así, se ha nombrado al catalán, de 44 años, como nuevo director de organización. De esta forma, Albert Gil se convertirá en la persona con mayor poder decisión dentro del club por detrás de Fernando Vidal y su consejo de administración.

De esta forma, es de esperar que Albert Gil, desde su nuevo puesto, agilice las llegadas de Fran y Valerón al club teniendo en cuenta sus declaraciones de la pasada semana: “Valorar la incorporación de Fran y Valerón es obligatorio”. En principio, otras de sus funciones sería la representación del Deportivo en LaLiga, función que ejercía directamente Dans hasta su dimisión. Donde su papel no será tan importante es en el financiero, ya que no cuenta con formación ni experiencia. Una de las ideas del club es buscar a otra persona y crear una bicefalía en el organigrama con otro ejecutivo que se encargue de ello con la crisis económica que se viene y la ampliación de capital de Abanca y a la vuelta de la esquina.