NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal irá a la justicia si se desciende al Deportivo sin jugar

El presidente del Depor espera terminar la temporada en campo. Quiere celebrar la Junta "antes del 30 de junio" y confirma el acuerdo con la plantilla.

Actualizado a
Fernando Vidal defiende que se termine la competición
Jesús Sancho

Fernando Vidal compareció por primera vez desde que comenzase el Estado de Alarma y ha repasado diferentes temas de actualidad del Deportivo, empezando por la posibilidad que plantea la RFEF de dar la temporada por terminada y decidir las plazas europeas. Temiendo que pueda suceder algo parecido para dictar ascensos y descensos, el mandatario es contundente: "Los equipos no pensamos en otra cosa que no sea acabar sobre el terreno de juego. Hay muchas posibilidades, con ascensos, descensos... Me sorprende lo que ha hecho la RFEF con los  puestos europeos, este tipo de decisiones llevan detrás una demanda, pasó con el Obradoiro en baloncesto. Que no haya dudas que iríamos a la justicia. Sería contestado con toda la fuerza que tengamos. Una Liga no se puede cortar a la mitad. O lo suspendes y lo dejas como está, o hay que competir".

Vidal también confirmó el acuerdo con la plantilla para la rebaja salarial, aunque no entró en porcentajes: "La predisposición ha sido extraordinaria, tanto por parte de los capitanes como el resto. Somos de los pocos clubs que ha llegado a acuerdos con los jugadores para reducir si se juega a puerta cerrada y también tenemos el compromiso de que jueguen más allá del 30 de junio". Además, este acuerdo le permite al Depor no tocar los sueldos del equipo femenino ni del filial.

Al mismo tiempo, el dirigente aprovechó para tranquilizar al deportivismo sobre una de las citas clave que no se pudo celebrar por el Estado de Alarma: la Junta de Accionistas. En ella se debía aprobar una ampliación de capital exigida por LaLiga y el club pasaría a manos de Abanca: "Ha sido un traspié para todos, pero tenemos la esperanza de poder realizarla en plazo. La idea es antes del 30 de junio. Abanca mantiene su compromiso. Les mandamos una carta para notificarle el aplazamiento por fuerza mayor y en cuanto se establezca la normalidad volveremos a convocar la Junta".

Vidal niega que Cebrián haya dejado el Deportivo

Vidal también quiso aprovechar para dar su versión de una de las noticias que más llamaron la atención en las últimas semanas: la salida de Juan Carlos Cebrián como asesor del club. A pesar de que este diario confirmó la información por fuentes del club en su día, el presidente negó que haya ningún tipo de problema con el empresario: "Tengo que decir que es una noticia falsa. Cebrián sigue siendo asesor del Deportivo, del presidente. La relación no es buena, es extraordinaria".