FÚTBOL

Irene Lozano insiste a los futbolistas: se volverá a entrenar y jugar cuando lo diga Sanidad

Asimismo, la Secretaria de Estado para el Deporte ha dicho que será Sanidad quien determine cuándo los cubes podrán hacer test a sus jugadores.

Irene Lozano insiste a los futbolistas: se volverá a entrenar y jugar cuando lo diga Sanidad
DIARIO AS DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha reiterado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que el eventual regreso a los entrenamientos y a la competición de los jugadores profesionales por la crisis de la COVID-19 se llevará a cabo cuando lo autorice el ministerio de Sanidad.

La presidenta del CSD ha mentenido una reunión telemática este lunes con el presidente de AFE, David Aganzo, con el objetivo de explicar al sindicato de jugadores el acuerdo que firmó el Consejo con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dicho eventual retorno de la competición profesional.

Asimismo, Irene Lozano ha escuchado las principales inquietudes y preocupaciones del colectivo de futbolistas. "Sois un actor esencial en el ámbito del fútbol y vuestro papel, vuestra opinión, va a ser fundamental. Estamos escribiendo una página en blanco, y la tenemos que escribir entre todos", transmitió a David Aganzo.

Lozano ha ofrecido al sindicato que se siente también en las reuniones del grupo de Deportistas creado bajo el mando del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), en el que el sindicato ya está presente en los encuentros semanales.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo ha escuchado las preocupaciones de los futbolistas en un momento en el que se trabaja para un futuro retorno a los entrenamientos, pero para el que aún no hay fecha.

Lozano ha explicado a AFE que será Sanidad la que determine el momento concreto de vuelta a los entrenos y, en su caso, a la competición en el caso de las ligas profesionales.

De igual manera, serán las autoridades sanitarias las que determinen el momento en el cual los clubs podrán hacer test a sus jugadores para saber si están contagiados por el coronavirus, ya que el marco actual determina que solo se puede acceder a la prueba PCR con prescripción médica previa, y siempre en contacto con las autoridades médicas autonómicas.

De igual manera, el CSD ha trasladado a la AFE que, a finales de la semana pasada, se envió al departamento del ministro Salvador Illa el borrador del protocolo de vuelta a los entrenamientos de las actividades deportivas, "siendo Sanidad quien fijará su criterio en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19".