PLATAFORMA ASOCIACIONES DE DEPORTISTAS

Asociaciones de Deportistas piden al CSD que se cuente con su opinión en la vuelta del deporte

El grupo de asociaciones le ha pedido hoy a Irene Lozano una hoja de ruta clara para la vuelta a los entrenamientos de forma segura y que se cuente con su opinión en la línea de trabajo.

Asociaciones de Deportistas piden al CSD que se cuente con su opinión en la vuelta del deporte
La Plataforma de Asociaciones de Deportistas, en una imagen de archivo.

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas se ha reunido hoy de forma telemática con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, para solicitar una hoja de ruta clara para la vuelta a los entrenamientos de forma segura y que se cuente con su opinión en la línea de trabajo. La plataforma ha informado de que había solicitado este encuentro el pasado 29 de enero. El grupo está formado por las siguientes asociaciones: Asociación de Deportista de Agua (ADA), Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Asociación de Jugadores y Jugadoras de voleibol (AJJV), Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Asociación de Atletas del Equipo Nacional (AENAt) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En el encuentro telemático se le ha hecho llegar a Irene Lozano que “la máxima preocupación de los deportistas es el regreso a su actividad cotidiana y a la competición, pero en todo momento supeditadas a las directrices que marquen el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el CSD”. En ese sentido, se apunta como lo más importante “proteger la salud” de los deportistas exigiendo “una hoja de ruta y un protocolo de vuelta a los entrenamientos perfectamente definido por parte de las autoridades competentes en materia de sanidad deportiva”. Sobre este punto, las asociaciones se quejan de que no hayan estado presente en los escenarios de decisión del CSD, tras los diversos encuentros que se han mantenido, según se explica en un comunicado. Las asociaciones “no han sido partícipes de ninguna de esas reuniones desde que se decretó el estado de alarma”. Se alerta, precisamente, con respecto a la situación que viven los deportistas, que “no se sienten representados ni por ligas, ni por federaciones”.

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas “exige que se reconozca el vital papel que desempeñan estas asociaciones en el ámbito del deporte, al tener la legítima representación de miles de deportistas en nuestro país” ante los próximos protocolos a elaborar para la vuelta del deporte en el escenario de la crisis del coronavirus. Según explica el comunicado, “Irene Lozano se ha comprometido a que las asociaciones de deportistas estén representadas en los grupos de trabajo en los que se toman decisiones que afectan".