NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“El ERTE busca garantizar la solvencia y sostenibilidad a futuro”

La directora general del Elche CF asegura que existen “grandes diferencias” entre los porcentajes de rebaja salarial planteados por plantilla y club

Actualizado a
Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF.
Sonia Arcos / Elche CF

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, ha actualizado la información que gira en torno al ERTE que ha solicitado la entidad franjiverde para adaptarse a la nueva situación económica provocada por la pandemia. Insiste en que esta medida es necesaria para ser “coherentes” con el estado actual y asegura que “había grandes diferencias” entre la propuesta económica de la plantilla y la planteada por la directiva.

Patricia Rodríguez asegura que “no se ha podido llegar a un acuerdo, hasta la fecha, para la reducción salarial y el club ha optado por presentar un ERTE porque había una gran diferencia en el porcentaje presentado entre una parte y la otra”. “Nuestra obligación es ser responsables porque había problemas con la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo, y debemos garantizar la sostenibilidad y la solvencia a futuro”, insiste.

Como medida de urgencia, el Elche trabaja “para adaptar la estructura de costes a la reducción de ingresos que previsiblemente vamos a tener”. “En el fútbol actual, la economía es una premisa básica e innegociable al igual que lo es en cualquier otra empresa o en cualquier otro sector. Por eso el Elche ha tomado esta medida con el ERTE, de momento, como han hecho muchísimas otras empresas en nuestro país”, subraya.

Por otro lado, la directora general y consejera del Elche ha hecho balance de los 34 días de estado de alarma para el club. Y, en este sentido, la directiva vasca ha destacado que la parte positiva es que cada vez estamos mas cerca de recuperar la normalidad”. “Durante este periodo hemos querido estar lo más cerca posible de la afición, pese a que no hay partidos, y hacer este confinamiento más entretenido emitiendo (a través de los canales oficiales) encuentros inolvidables ante grandísimos rivales para poner en valor nuestra gran historia y coger mucho ánimo y energía para regresar con más fuerza”, ha señalado.