NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche solicita un ERTE del 70% para la plantilla y el personal

La negociación con los capitanes no ha encontrado un punto de encuentro y la entidad mantiene la actividad un 30% para que los jugadores puedan seguir entrenándose.

Actualizado a
09-08-19 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 MFULU
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF se ha visto obligado a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la suspensión de la competición hasta que la crisis del coronavirus permita que el balón vuelva a rodar. A través de un comunicado, la entidad franjiverde ha informado de que "la decisión no ha sido fácil, pero el Club debe ser responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis, velando por la sostenibilidad y la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo".

El pasado viernes, la directora general Patricia Rodríguez manifestaba que el Elche CF disponía de "capacidad económica suficiente para finalizar la temporada" y fue más allá, asegurando que aquellos que dudaban del duro varapalo que suponía esta situación para la entidad denotaban "un claro desconocimiento de la normativa y del reglamento de LaLiga". Pues bien, seis días después el conjunto ilicitano apunta que dado "este hecho la crisis del coronavirus y la paralización temporal de la competición nos impide a los clubes mantener nuestra actividad, lo cual deriva en un descenso muy significativo de los ingresos presupuestados para la presente temporada, algo que una entidad como la nuestra no puede asumir".

Por estas razones, el Elche CF ha decidido solicitar un ERTE "por fuerza mayor que afectará a personal deportivo y no deportivo". Futbolistas, técnicos y empleados han recibido la nómina de marzo y quedan ahora a la espera de que se apruebe el expediente de reducción temporal de su actividad a un 30% de su actividad, por lo que los jugadores tendrán hora y media para seguir trabajando a diario para mantener la forma física.

La situación que se le ha presentado al Elche y a su directora general no le ha pillado por sorpresa porque desde la semana pasada, antes de su comparecencia telemática, ya había iniciado los contactos con los capitanes para pedirles que se rebajaran el sueldo un 20%. Los futbolistas estaban dispuestos a poner de su parte y ofrecieron una reducción de sus emolumentos en un 12%, pero Patricia Rodríguez se mantuvo firme y el planteamiento era la rebaja propuesta (del 20%) o el ERTE, que en caso de aprobarse tendrá efecto retroactivo desde el 1 de abril.

A pesar del desencuentro en esta negociación, el Elche CF ha expresado en su comunicado que "su Dirección y el Consejo de Administración desean agradecer la colaboración de todo el personal afectado por este ERTE y confía en poder retornar a la normalidad lo antes posible". "Juntos saldremos más fuertes", ha finalizado. Mientras se aprueba o no el ERTE, las negociaciones continuarán abiertas para intentar llegar a un entendimiento valorando todas las opciones posibles.