ELCHE | NINO

"Para volver a jugar la salud debe estar garantizada al 100%"

El capitán del Elche tiene claro que para regresar a la competición habrá que esperar a que se levante el estado de alarma: "Tengo una mujer y dos hijos, y no quiero traer un problema a casa".

"Para volver a jugar la salud debe estar garantizada al 100%"

Nino ha roto su silencio en los micrófonos de Radio Club Tenerife – Cadena Ser. El futbolista del Elche y ex del Club Deportivo Tenerife ha hablado de cómo lleva el confinamiento en casa y de su deseo de que la competición no se reanude hasta que la salud esté “totalmente” garantizada.

El capitán franjiverde ha sido rotundo en sus manifestaciones: “El mensaje está muy claro: para jugar debe estar asegurada la salud al cien por cien”. "Tengo a mi mujer y a mis dos hijos, y no quiero traer un problema a casa. Por muchos controles que haya, en el fútbol hay mucho contacto entre los jugadores y ahora mismo no es una prioridad", ha añadido.

Nino entiende que para que la competición se reanude hacen falta “dos meses por lo menos” y opina que la situación que se puede vivir si se reanudan los entrenamientos puede ser “un sinsentido total”. El de Vera insiste en que “te pueden mandar un protocolo de entrenamiento para casa, con lo que puedes o no puedes hacer, pero hay una vida después del futbol porque todos tenemos una familia”.

Con más de dos décadas de fútbol profesional y todos los récords de Segunda División a su espalda, el máximo goleador histórico de la categoría de plata no entiende que en el supermercado haya que guardar un metro de distancia y que la aspiración de LaLiga sea reanudar la competición cuanto antes: “No vamos a jugar siempre en el mismo sitio. Cada tres o cuatro días tendrás que ir a una ciudad, con autobuses o en aviones. Primero es la sanidad y la salud por encima de todo. Este virus no mira nada ni a nadie porque va a su bola y si te pilla, te revienta”.

Tampoco comparte la postura que iba a adoptar la Real Sociedad para reanudar los entrenamientos porque “no es el momento de que abran la puerta a un equipo ya que, de ser así, al día siguiente tienes a otros siete haciendo lo mismo”. “El fútbol no es ahora mismo la prioridad y faltan dos meses, como mínimo, para jugar. No es una prioridad volver a entrenarse hasta que no se levante el estado de alarma”, mantiene.

Por último, el Elche de Nino se ha sumado a la petición de ERTE para superar esta situación de crisis. El capitán franjiverde, pese al desencuentro con la dirección general de la entidad, asume que “cualquier empresa de construcción, peluquería, farmacia... está en una crisis bestial y es el momento de tender la mando a quien te da de comer. Estamos todos en el mismo camino para ayudar y el mensaje que debemos dar es que la mejor vacuna es quedarnos en casa”.