VALENCIA

Valencia: acuerdo con la plantilla para rebajarse el sueldo

Los jugadores percibirán un 18% menos de su salario si no se juega más, segun la SER. Si la competición se reanuda a puerta cerrada, la rebaja será del 9%.

Valencia: acuerdo con la plantilla para rebajarse el sueldo
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Valencia ya ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para que se rebajen el salario tras varias semanas de negociaciones. Según adelanta la SER, la plantilla percibirá un 18% menos de sus emolumentos en caso de la que la competición no se dispute. Si se reanuda LaLiga a puerta cerrada, la reducción será del 9%.

La rebaja salarial afectará a todos los integrantes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico y el propio presidente Anil Murthy. El acuerdo podría oficializarse en las próximas horas, ya que el pacto está bastante encarrilado.

El Valencia tenía toda la documentación preparada para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tal y como adelantó AS la semana pasada. El hecho de que la negociación con la plantilla no avanzase precipitó que el club se plantease varias alternativas. Ahora, todo hace indicar que el Valencia aplicará un ERTE a los empleados, aunque la entidad podría hacerse cargo de la totalidad de las nóminas.