ATLÉTICO DE MADRID

Lacazette toma ventaja

Lacazette no seguirá en el Arsenal y el Atlético está muy atento a la situación del delantero francés. Acaba contrato en 2022. Pero todo depende de la continuidad de Diego Costa.

MadridActualizado a
DAVID KLEINREUTERS

Alexandre Lacazette toma ventaja en la lista de posibles refuerzos del Atlético en la delantera para la próxima temporada. El punta francés siempre ha sido un futbolista muy del agrado de la dirección deportiva del club madrileño, que vuelve a estar muy atento al futuro de este jugador. El punta ya pudo llegar en 2017 a la entidad rojiblanca. Lacazette es ahora mismo el jugador que Berta ve con mejores ojos para vestir la camiseta del Atlético en el próximo ejercicio. El club madrileño busca el  mercado en busca de un 9, pues el futuro de Diego Costa no está seguro en el Atlético y si el hispano-brasileño sale, el equipo rojiblanco tendría que reforzarse con un jugador de ataque. Todo dependerá de las posibles ofertas que lleguen por Diego Costa.

El Atlético entiende que Lacazette podría rendir bien en el conjunto madrileño. Con 28 años tiene contrato con el Arsenal hasta 2022, pero su situación allí no es la mejor. En el Arsenal no le consideran un futbolista imprescindible y no verían mal una posible salida en este verano. Esta campaña ha jugado 26 partidos y marcado nueve goles, una cifra bastante alejada para un jugador de esa calidad. Marcó siete tantos en la Premier y dos en la Europa League y además repartió tres asistencias. Ha ido de más a menos y ha perdido peso en el conjunto inglés.

Arteta no cuenta con él y en el Atlético lo saben. El club del Wanda Metropolitano no tendrá este verano mucho margen en el asunto económico y no podrá realizar ninguna operación al alza, por lo que cualquier llegada no sería a un precio desorbitado. Lacazette ya sabe que el Atlético se encuentra muy pendiente de su futuro y el francés deslizó en numerosas ocasiones que le encantaría jugar como rojiblanco. Ya cuando jugó en el Lyon fue uno de los jugadores que el Atlético tuvo en su cartera antes de que emigrara a la Premier.

El Atlético tiene a Morata, que ya es propiedad del club madrileño, Correa, João Félix y Diego Costa en la punta de ataque. Los tres primeros seguirán fijos en la temporada siguiente, salvo un giro inesperado, y Costa tiene la llave de posibles llegadas. Varios nombres de futbolistas importantes han sonado para reforzar al Atlético en la delantera, pero su precio está fuera del alcance del club madrileño. Lacazette sí se ajustaría a una buena relación calidad-precio para reforzar al equipo de Simeone.

Lo más visto

Más noticias