Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Arsenal ve a Lacazette en el Atleti y ya le busca sustituto

Los 'gunners', interesados en el fichaje de Coutinho, al que también pretende el Chelsea, mientras el francés está cada vez más cerca del club rojiblanco.

Madrid
Lacazette celebra un gol con el Arsenal, que ya le busca sustituto.
Lacazette celebra un gol con el Arsenal, que ya le busca sustituto.IAN KINGTONAFP

El Arsenal, por si acaso, ya se está moviendo. Porque aunque el fútbol esté detenido a causa de la crisis provocada por el coronavirus, existe un movimiento telúrico por debajo, como en una película de David Lynch: los clubes ya barajan los nombres de los jugadores que quieren encartar en sus próximas plantillas. Y, según apunta la prensa inglesa en las últimas horas, uno de ellos es el Arsenal, que le busca ya a un sustituto a un Lacazette que ve en el Atlético. El elegido es Coutinho, cedido en el Bayern por el Barcelona, pretendido también por un duro rival: el Chelsea. 

Rebuscan en el mercado de '9' los gunners porque se ven sin su estrella la próxima temporada, sea ésta cuando sea. Hace un mes The Times ya informaba que su clasificación en la tabla, noveno en la Premier, lejos de todo, es una piedra atada en los pies con consecuencias: dejaría salir a Lacazette para incorporar a otros futbolistas y darle galones a Aubameyang. Simeone se frota las manos. Es el argentino un entrenador de ideas claras y viejos anhelos. Lo fue Costa los tres años que pasó lejos, en el Chelsea, su nombre más repetido hasta que regresó. Lo fue Gaitán. Lo ha sido siempre Cavani. Lo sigue siendo Lacazette

Viejo anhelo francés

Cuando en el verano de 2017 recaló en el Arsenal su primera y casi única opción era el equipo del Cholo. Lo publicaba L'Equipe un día sí y otro también. "Lacazette ha elegido al Atlético". Y el Atlético lo había elegido a él. Empujaba Griezmann, sus sobresalientes números, llenos de goles. 37 en 43 partidos con el Lyon (19 y 13 asistencias en 49 esta temporada con el Arsenal). Lo rompió todo un castigo, el que el Atlético recibió de la FIFA: no poder fichar en dos ventanas de mercado, invierno y verano de 2017. Lacazette metía en su maleta un par de chubasqueros, para la lluvia. El destino que parecía Madrid finalmente era Londres. Pero esa espina siempre ha seguido ahí. Su nombre de manera recurrente en las listas de intereses del Atlético. Tres años después de aquel verano, el Arsenal lo da por perdido, confirman sus movimientos telúricos, como si sólo hubiese sido una escala de dos años en esta historia de Lacazette y el Atlético.