FRANCIA

Revolución del PSG también en salidas

Este verano la plantilla afrontará muchos cambios y cuatro de sus estrellas podrían haber jugado su último partido con el club francés si no se reanuda la Ligue 1.

Todavía quedan muchas dudas por despejar tras la pandemia del coronavirus, como si la Ligue 1 se reanudará o si el PSG podrá seguir fichando al mismo ritmo que estos últimos años. Parece difícil pensar que todo vaya a seguir igual en la capital francesa, que de entrada debe decidir si se queda con Mauro Icardi en propiedad. De hecho, cuatro gandes futbolistas de la plantilla podrían haber disputado su último encuentro con la camiseta del conjunto parisino si no regresa la competición.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 68 22 2 3
2Marsella 56 16 8 4
3Rennes 50 15 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Saint-Etienne S-18/04 20:00
Stade de Reims - PSG D-26/04 20:00
PSG - Brest S-02/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2020

Edinson Cavani, Thiago Silva, Thomas Meunier y Layvin Kurzawa acaban contrato, y todos son jugadores importantes con ofertas que todavía no han renovado. El caso del delantero uruguayo parece sentenciado, ya que con Thomas Tuchel no tendrá muchas oportunidades como titular siempre que sigan Mbappé, Neymar e Icardi (por el argentino todavía deben ejercer la opción de compra). En invierno estuvo cerca de unirse al Atlético de Madrid, pero ahora tendrá tiempo para escoger (su madre dice que prefiere España). Por su parte, el capitán ya tiene 35 años y no parece que vaya a prolongar su contrato. Hace poco, el central brasileño dejó caer que le gustaría regresar al Fluminense.

Luego están los laterales. Meunier ha negado que lo tenga hecho con el Borussia Dortmund y aunque prefiere quedarse se ha autodenominado como "gran negocio", aunque ha despertado el interés de varios clubes. Lo mismo ocurre con Kurzawa, al que relacionan tanto con el Sevilla como con el Arsenal.

Estos cuatro pueden irse gratis en verano (por el lado bueno está el gran ahorro de sueldo que tendrían con sus salidas), pero el año que viene le ocurrirá lo mismo a Ángel di María. El caso del argentino y el de Kylian Mbappé (termina contrato en 2022) con los que más preocupan en las oficinas de París. A eso hay que añadirle además, que media Europa tiene en su agenda a dos de sus jóvenes talentos: Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche. Todo esto sin tener en cuenta que Neymar sigue interesando en Barcelona. El PSG tiene una gran tarea de planificación por delante.