NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fuga de talentos en el PSG

Kouassi y Aouchiche, dos de sus mayores talentos, terminan contrato en junio con 17 años. El Real Madrid está atento a la situación de ambos

Fuga de talentos en el PSG

Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche son dos de los referentes de la excelente generación francesa de futbolistas nacidos en el 2002, la que muchos expertos consideran la mejor que ha dado la cantera gala en décadas. Ambos, además, están en la cantera del PSG. Y los dos tienen otra similitud más que es la que menos gusta en París: terminan contrato en junio de 2020. Es decir, desde hace más de tres meses son libres para negociar con cualquier club.

No es asunto menor, ya que no sólo son dos de las grandes promesas francesas, sino que sus nombres aparecen en cualquier listado sobre los jugadores jóvenes más prometedores de todo el mundo. Es raro encontrar a dos futbolistas con sus características y con su edad en esa situación contractual. Sólo tienen 17 años, aunque el valor de mercado de Kouassi según Transfermarkt ya asciende a 11 millones, mientras que Aouchiche está tasado en 5,4M€.

Kouassi es un defensa central muy poderoso físicamente (mide 1,87m). Seguro por alto, zancada larga y con muy buena salida de balón. Además se coloca bien, algo en lo que suelen fallar los defensores que van tan sobrados en el apartado físico. Por su parte, Aouchiche es un mediapunta creativo, que se asocia bien y tiene mucho gol (en la Eurocopa Sub-17 de 2019 hizo nueve dianas).

La continuidad de ambos en el PSG es complicada, en algo que se está convirtiendo en habitual en los últimos años en el club parisino. Reclutan a los mejores jóvenes, pero cuando llega el momento de dar el salto al mundo profesional muchos hacen las maletas porque existe tanto talento comprado a golpe de talonario en el primer equipo que las oportunidades para los jóvenes son inexistentes. Y eso que los dos han jugado ya minutos con el primer equipo. Pero ven casi imposible consolidarse…

En ese sentido, el Real Madrid es uno de los clubes que tiene a ambos apuntados en su agenda, especialmente a Aouchiche, futbolista al que siguen desde hace tiempo. De momento, el club blanco no quiere entrar en una guerra con el PSG fichando a coste cero a uno de sus canteranos más prometedores. Mbappé es el gran objetivo blanco y las relaciones con el club parisino son excelentes. Por eso, en el Bernabéu siguen atentos la evolución de la situación de Aouchiche, aunque por el momento no mueven ficha.

Como es lógico, el Madrid no es el único gran club de Europa que está muy atento a la situación. Los dos han recibido llamadas y propuestas de equipos top de todas las grandes ligas europeas. Ahora, con el fútbol parado, estudian todas las propuestas para ver cuál es la que mejor se adapta a su crecimiento como futbolistas…