Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Arsenal, a por Kurzawa para seguir reforzando la defensa

Cédric Soares aún no ha debutado y Pablo Marí regresará, pero Mikel Arteta también quiere un lateral izquierdo y vuelven a la carga a por el francés del PSG.

El lateral izquierdo francés del PSG, Layvin Kurzawa, durante un partido.
Romain BiardDPPI / AFP7 / Eur

El Arsenal continúa peinando el mercado para disponer de una plantilla competente el curso que viene. Esta temporada, con el cambio de entrenador y las polémicas que han surgido en el Emirates Stadium, los resultados no han sido tan buenos como se esperaba. Están eliminados de la Europa League y marchan novenos en la clasificación de la Premier League, fuera de los puestos europeos, un motivo más para pensar que podrían perder a Pierre-Emerrick Aubameyang, cuyo deseo es disputar la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es por eso que no quieren perder más tiempo en construir un equipo con nivel, y se han puesto serios con la defensa, el primero y el más grave de los problemas que pretenden solucionar. Trajeron a Cédric Soares (Southampton), que no ha debutado todavía por lesión, y en el centro de la zaga recuperarán a Pablo Marí, el español del Flamengo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero no se quieren detener ahí y ahora les falta un lateral izquierdo. Actualmente tienen a Kieran Tierney y a Sead Kolasinac, pero ambos están lesionados y es Bukayo Saka el que ocupa a veces esa demarcación. El problema es que el joven inglés juega habitualmente de interior, por lo que solo le está sirviendo a Mikel Arteta de parche temporal.

Y llegados a este punto quieren volver a la carga por Layvin Kurzawa (un gol y dos asistencias en 22 partidos). El lateral francés está por detrás de Juan Bernat en la lista de preferencias de Thomas Tuchel, por lo que el PSG vería con buenos ojos una venta en verano. Cabe recordar que ya hubo un acercamiento entre ambos clubes en la ventana de traspasos de invierno, pero el equipo francés no quería dejarle salir a mitad de temporada. Ahora, según France Football, la situación sería diferente, ya que los franceses tendrían margen de maniobra para reforzarse también.