NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Meunier se vende: "Incluso sin una pierna, sería buen negocio"

El futbolista del PSG, que acaba contrato en junio, habló de su futuro en RTBF: "Todos saben que mi objetivo principal es quedarme en París. Veremos...".

Actualizado a
Meunier, en un partido con el PSG.
LOIC VENANCEAFP

Thomas Meunier ha concedido una entrevista en el medio belga RTBF, en la que ha dado su versión por la lesión de Eden Hazard. Más allá de eso, el futbolista del París Saint Germain acaba contrato el próximo mes de junio y se ha encargado de venderse para recibir buenas ofertas en el mercado. Tanto es así, que incluso ha dicho que sería una gran opción para cualquier club aunque le cortaran una pierna.

Posible interés del Dortmund: "Ya veo que muchos aficionados me escriben, no lo entiendo (ríe). He visto artículos que me vinculan con el Tottenham o con el Inter, pero los seguidores del Dortmund son los que más se ven".

¿Podría volver?: "Soy un jugador de 28 años, acabo contrato, saldría gratis, soy internacional en la mejor selección del mundo... No puede ser un mal negocio ni una mala compra. En términos de inversión no hay mucho que perder, incluso si me cortan una pierna".

Objetivo: "No, no me vendo. Hablo honestamente. Todos saben que mi objetivo principal es quedarme en París. Veremos...".

La afición le pide que se quede: "Todavía hay gente que entiende (ríe)".

¿Volverá a jugar con el PSG?: "No creo que ya haya jugado mi último partido. Me gusta fijarme en los campeonatos alemán e italiano y espero que vayamos en la misma dirección. Por economía, derechos de televisión... Lo haremos. Se hará poco a poco, incluso a puerta cerrada. Espero que podamos reanudar a mediados de mayo. Veo por ejemplo que el Dortmund ha reanudado los entrenamientos, aunque sea de dos en dos. Si la temporada finaliza vacía habrá muchas repercusiones...".

El PSG, en cuartos de Champions: "Si no se jugara más sería una locura, increíble. Trabajamos mucho después de la derrota en Dortmund. Tenemos el potencial para llegar hasta el final. Nos estamos jugando el título, estamos en la final de las dos copas... Podría ser una temporada fantástica".

Entrenamientos en casa: "Tenemos un programa individual de los preparadores del PSG. Invertí en una bicicleta y una cinta de correr para poner en casa. Antes no tenía mucho, lo admito. Tengo dos o tres pesas y alguna cosa más".

¿Se ejercita todos los días?: "Corro cada dos días. Tengo la suerte de tener una mujer muy deportista, así que nos animamos mutuamente. Si lo hacemos dos personas es mucho más alegre que hacerlo solo. Ella sale de su embarazo, así que está recuperando la forma".

Cómo lleva el confinamiento: "Muy bien, lo admito. Es una bendición ver a mis hijos los siete días de la semana, las 24 horas del día. Me da mucho gusto quedarme en casa".

Se queda en París: "Dudamos si volver a Bélgica, pero sería para estar con la familia, hacer una barbacoa y tomar una copa y no lo hubiéramos podido hacer. Fue más sencillo quedarse aquí".

Un mensaje para la población: "Salvar vidas no es complicado. Es cierto que todos queremos ir a tomar una copa a la terraza, pero solo tienes que quedarte en casa para detener la propagación. La gente debe entender que hay una necesidad real de quedarse en casa".

Videojuegos: "Han pasado años desde que jugaba. Desde que soy padre me he desconectado. Pero eso está ahí, lo cogí de vez en cuando en el equipo nacional. No soy un fanático de eso y paso mucho tiempo con los niños. Pero voy a participar en un torneo la semana que viene en beneficio de los hospitales del país".

Su ídolo: "Ronaldo, el brasileño. También la versión del Manchester United de Beckham, Giggs, Sheringham... Me hizo amar y entender el fútbol".