NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La LFP quiere comenzar la próxima temporada en Francia el 22 de agosto

El máximo organismo del fútbol francés negocia una decisión que, aunque dependería de lo que diga la UEFA, es la más coherente posible.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on October 05, 2019 Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel gestures during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Angers SCO at the Parc des Princes stadium in Paris. - Bayern Munich pr
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Ayer por la mañana, la LFP tomó una de las decisiones más importantes en lo que llevamos de parón por el coronavirus. El máximo organismo del fútbol francés acordó por unanimidad una fecha para el comienzo de la próxima temporada en el fútbol francés: se trataría del 22 de agosto para la Ligue 2 y el 23 de agosto para la Ligue 1.

No obstante, la decisión de la LFP, que es vinculante a nivel nacional, pero está subordinada a la UEFA, tiene que esperar el visto bueno del máximo organismo del fútbol europeo para poder anunciar la oficialidad de la resolución. Algo difícil de ratificar hoy en día, y más tras la incertidumbre que genera la finalización de todas las ligas en la presente temporada.

Por otra parte, la LFP tiene como objetivo el de terminar la temporada el 25 de julio. No se contempla otra posibilidad que no abogue por acabar las diez jornadas en Francia, que daría un pequeño margen para los playoffs de ascenso y descenso, finalizando estos el 2 de agosto como muy tarde.