BETIS

El retraso de la Eurocopa a 2021 espolea al mejor Canales

El brillo del santanderino contrastó con el gris bagaje colectivo del Betis, algo que había mermado sus esperanzas de jugar el torneo de selecciones este verano.

TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Nadie jugó más que Sergio Canales en el Betis de Rubi. Sus 2.384 minutos en esta campaña no son ninguna casualidad pese a que el rendimiento colectivo del conjunto verdiblanco frenó uno de los más firmes deseos del cántabro: ir con regularidad a las convocatorias de la Selección española y soñar con esta presente en la próxima Eurocopa. Tras retrasarse un año el torneo, el aliciente toma ahora una nueva dimensión para el centrocampista, que tiene otra campaña más por delante para tratar de ganarse un billete a la competición continental de la mano de Luis Enrique.

Canales tiene un papel protagonista en el Betis de Rubi y su posición sobre el césped se adapta a las necesidades colectivas del grupo. Eso y su brillante rendimiento en la mayor parte del curso posibilita que sea uno de los jugadores inscritos en la extensa lista de opciones que maneja el seleccionador español de cara al futuro. Tras su liderazgo en el Betis del curso pasado bajo la batuta de Quique Setién, el santanderino ya pudo estar presente en el combinado nacional ante de desaparecer de esas convocatorias en las últimas citas. Su sueño está ahora renovado: quiere mantener su regularidad en Heliópolis y que el equipo dé un salto cualitativo que pueda también impulsar su candidatura.

Canales no mira más allá del conjunto verdiblanco en la actualidad pese a que numerosos clubes siguen de cerca su progresión. Renovó hace solamente unos meses y, a sus 29 años, el club sabe que se trata de uno de los nombres propios que estarán sobre la mesa en el mercado aunque ninguna de las dos partes pretenda que así sea. El Betis insistió en días pasados sobre el deseo de que ninguna de las principales figuras del equipo abandone la nave en este verano pese a que no se logre el objetivo de ir a Europa, aunque el caso de Pau López el pasado verano también fue puesto como ejemplo de la dificultad por atar a todos los deseados del plantel.

Lo más visto

Más noticias