Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El mal año del Betis lastra el sueño de Eurocopa de Canales

El cántabro, que debutó con la Selección española gracias a Luis Enrique, lucha para intentar ir al campeonato veraniego, pero su brillo no tiene respaldo.

Canales, ante el Mallorca.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sergio Canales anotó el penalti del 1-1 y le dio a Joaquín un magnífico pase largo que significaba el 3-2 del Betis ante el Mallorca. Pero el equipo verdiblanco acabó empatando y el notable partido, otra vez, del santanderino, se quedaba casi en agua de borrajas por culpa de un nuevo mal resultado. La mediocre temporada en Heliópolis, a este paso, se llevará por delante uno de los sueños del mediocampista cántabro, jugar la próxima Eurocopa 2020 con España.

Difícil que Luis Enrique, que le hizo debutar en marzo del año pasado justo antes de tomarse unos meses sabáticos por sus problemas familiares, le llame ahora para que esté entre los 23 elegidos si el Betis sigue sin dar la talla. Canales salió al campo para estrenarse en los últimos 16 minutos contra Noruega (2-1) y luego fue titular y completó el encuentro en Malta (0-2), ya con Robert Moreno al mando. Recién cumplidos los 29 años puede ser uno de sus últimos trenes para disputar un gran campeonato. Y se encuentra en el mejor momento de su carrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Le costó a Canales encontrar esta temporada la forma idónea y su sitio en el campo, pues arrastraba problemas en un tobillo desde finales de la campaña pasada. Pero con el paso de los partidos volvió a ser el futbolista fundamental y el líder, con Joaquín Sánchez, de este Betis. Cuatro goles y cuatro asistencias, muchas líneas rivales rotas con su conducción y mucho pase de calidad para el futbolista de Santander. Si sube el nivel, y sobre todo si lo hace el Betis, aspirará a estar entre que vayan a la Eurocopa.

Marc Bartra alberga pocas esperanzas de acudir con Luis Enrique pero los que sí estarán en el torneo de selecciones a priori son Nabil Fekir y William Carvalho, a pesar este último de que acaba de salir de una lesión de cuatro meses y que le está costando mucho coger la forma. El centrocampista portugués, con todo, ha sido en los últimos años fundamental para el seleccionador Fernando Santos y si se encuentra en condiciones físicas será convocado para jugar en el grupo F.

Francia será precisamente rival de Portugal junto a Alemania y a otro equipo que saldrá de la repesca. En el equipo galo debe estar también Fekir, que ha acudido a las últimas convocatorias de Didier Deschamps y ha mejorado respecto a su inicio de temporada hasta el punto de haber marcado ya siete goles.