VALENCIA

El Valencia pone freno a ‘su’ crisis durante la cuarentena

Los blanquinegros llegaron al parón recién eliminados de Champions y habiendo escuchado el ‘Peter vete ya’ en el último encuentro en Mestalla

DIARIOAS

A lo largo de la temporada, el Valencia ha vivido momentos de éxtasis y días de decepción marcados por malos resultados o por situaciones polémicas. El club che estaba viviendo hasta el parón un curso marcado por la irregularidad en el cual tocó el cielo con la clasificación a los octavos de Champions, pero se tambaleó con malos resultados, gestos de silencio a la grada y gritos de ‘Peter vete ya’.

La crisis del coronavirus y la consecuente suspensión de LaLiga pilló al Valencia en proceso de levantarse de un K.O al que le había sometido progresivamente el Mallorca, el Granada, el Getafe y la Real Sociedad entre otros y al cual el Atalanta puso la puntilla en una eliminatoria con global de 8-4. Y aunque ya se comenzaban a vislumbrar los primeros ‘brotes verdes’ en la victoria obtenida frente al Betis, fue en ese mismo partido donde la grada volvió a manifestarse al unísono en contra del propietario varios meses después.

Pero en las ya dos semanas que dura la suspensión, el club y su propietario han tratado de encauzar un ambiente que parecía que volvía a tornarse hostil. Por medio de acciones, donaciones y renovaciones, los elogios a la entidad de Mestalla se han sucedido en las últimas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Donaciones

Albert Celades en colaboración con la fundación del club pusieron a disposición de los sanitarios 50 apartamentos con la idea de evitar los contagios entre los familiares de los médicos y facilitarles un lugar para el descanso. Previamente, el propio Peter Lim sufragó la Comunidad Valenciana con 50.000 mascarillas y 300 termómetros para luchar contra la pandemia del coronavirus. Después de las fuertes críticas por parte de la grada a tenor de los últimos resultados, este acto reforzó su posición no solo entre la afición valencianista, sino en toda la Comunidad, de hecho el presidente Ximo Puig le dio las gracias públicamente.

No aplicación de ERTEs

F.C Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol son algunos de los clubes profesionales que han aplicado, o al menos pretenden aplicar, un expediente de regulación de empleo a sus trabajadores. Esta medida fue descartada por el Valencia el pasado 22 de marzo en palabras del presidente Anil Murthy. El mandatario consideraría “injusto” aplicar tal regulación al “gran grupo de trabajadores” que forman “una institución de 101 años de historia". Esta decisión también generalizó los elogios hacia el club.

Renovación de Gayà

En lo que se refiere a los terrenos de juego el club también se está moviendo. Más allá de la oficina de teletrabajo con la que ondean el mercado César y sus ayudantes, las renovaciones también están a la orden del día y el club ya ha contactado con José Luis Gayá. El de Pedreguer es uno de los referentes del equipo, de la grada y el sueño de todo canterano, además él ya ha manifestado en alguna ocasión que su idea es ser un ‘one club man’ en el Valencia, por ello la idea de ambas partes es ampliar su vinculación cuando la crisis del Covid-19 cese. Pese a todo, la renovación 'estelar' de Ferran Torres todavía está pendiente y la de Garay continúa siendo una incógnita.

DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Marketing y redes sociales

En el último año varias publicaciones y acciones en redes sociales desde la cuenta del club habían generado cierta crispación en el valencianismo. Además, poco más de tres semanas atrás, el silencio se adueñó de los canales oficiales pese a que trascendían noticias como la que dictaminaba que el Valencia debía jugar contra el Atalanta a puerta cerrada.

Pero desde que arrancó la crisis del coronavirus el club se puso manos a la obra también en este aspecto, el departamento de marketing elaboró una campaña centrada en la difusión de contenido durante esta etapa y todos los integrantes del mismo mantienen videoconferencias de forma asidua. Desde juegos ingeniosos hasta reemisión de partidos trascendentales, el Valencia ha logrado también mejorar su imagen en este aspecto. Si bien es cierto que en los últimos días han vuelto a darse algunos bloqueos a usuarios de Twitter.

Lo más visto

Más noticias