FÚTBOL ESPAÑOL

Todos los clubes del fútbol español que han hecho un ERTE

La crisis del coronavirus ha llevado a las entidades más modestas a despedir temporalmente a sus trabajadores para garantizar la viabilidad del proyecto. El Alavés ha sido el último.

El Hércules realiza un ERTE entre sus trabajadores.
Fito González Diario AS

La crisis del coronavirus está afectando económicamente a todos los clubes modestos del fútbol español, muchos de ellos incapaces de abonar el salario a sus trabajadores por la pérdida de ingresos derivada del parón del fútbol. Por ello, se han visto obligados a realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para garantizar la viabilidad económica de sus respectivos proyectos. El Barcelona ha sido el primero, pero todo apunta a que el PSG y otros grandes podrían ponerlo en marcha.

El estado de alarma, establecido como mínimo hasta el próximo 11 de abril, condiciona la vuelta de la competición. Es más, Luis Rubiales ha declarado en una comparecencia que el fútbol no tiene fecha de regreso y que dependerá de las órdenes de las autoridades sanitarias. Dicho de otra manera, independientemente de la vuelta a la normalidad, el alto número de personas que se concentran en cada partido imposibilita que el balón vuelva a rodar con normalidad en las próximas semanas. Por su parte, el Madrid, Levante, Tenerife, entre otros, ya han dejado claro que no se plantean acudir al ERTE.

Primera División 

-Barcelona

-Espanyol

-Alavés

-Atlético de Madrid

Segunda División

- Las Palmas

Segunda División B

- Atlético Baleares

-Hércules

-Castellón

-Barakaldo

-Cornellà 

-Real Murcia

-Cartagena

-UD Logroñés

- Melilla

-Balompédica Linense

-Prat

-Atlético Sanluqueño

-Ebro

-Izarra

-Nástic

-Amorebieta

-Leioa

-Arenas Club