ATLÉTICO

Madrid, FEF... condolencias del fútbol por la muerte de Capón

Han sido numerosos durante todo el día los pésames a la familia y seres queridos del lateral que jugó en el Atlético, en el Burgos y en el Elche.

MadridActualizado a
Diario AS

El mundo del fútbol mostró hoy durante todo el día sus condolencias por el fallecimiento de José Luis Capón, histórico lateral del Atlético de los años 70, que murió en Madrid a causa de una neumonía, con 72 años. Desde el Real Madrid a la Federación Española de Fútbol (FEF), encabezada por su presidente Luis Rubiales, a Paulo Futre, otra de las leyendas rojiblancas, y el Elche, otro de los clubes en los que Capón jugó (1980-81). Lamentaba su pérdida con un mensaje en redes sociales, en el que expresaba sus condolencias a toda su familia y seres queridos. "La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: José Luis Capón. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz", escribía el Atlético en un tuit por quien, en otro tuit posterior, denominaba, "el lateral de las dos bandas".

"El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto, desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. José Luis Capón, fallecido este domingo 29 de marzo a los 72 años de edad", lamentaba la Federación Española de Fútbol. "El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de la leyenda del Atlético, José Luis Capón. Toda nuestra fuerza y ánimo a su familia y amigos, a su club y a todos los aficionados del Atlético", escribía el eterno rival.

Un lamento que entonaron Los 50 ("José Luis Capón no sólo era una leyenda sino alguien tremendamente especial para nosotros. Nuestro padrino en los inicios y en nuestra presentación, siempre fue un referente. Sincero, claro y emotivo. Sentimos en el alma su pérdida y le recordaremos siempre. DEP), la Unión de Peñas ("Desde la Unión trasladamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Capón, gran defensa del Atleti. DEP) y numerosas peñas y aficionados. Un lamento que también viajó desde Portugal, desde los dedos de Paulo Futre, otra de las leyendas rojiblancas, que lamentaba que el cielo se hubiera "vuelto a teñir de rojiblanco", en referencia a la pérdida de Capón y todos los lutos de los últimos días, con también el fallecimiento de Peiró y la muerte de Christian, un chico de 14 años del Infantil C. "Mi más sentido pésame para la familia de José Luis Capón. Descansa en paz Leyenda", le despedía.

Lo más visto

Más noticias