COPA DEL REY

La Federación no descarta hasta la suspensión de la final de Copa

Entra de los tres escenarios que barajan, según desveló Rubiales. Lo prioritario es jugar con aficiones y si no se puede, a puerta cerrada.

DIARIO AS

El coronavirus ha sacudido los cimientos del deporte mundial. El presidente de la Federación Española de Fútbol ha alertado hoy sobre la posibilidad de que la final de Copa sea suspendida definitivamente. Ya ha habido un primer aplazamiento, rechazando la fecha inicial del 18 de abril, y ahora se baraja otro emplazamiento a finales de mayo, pero no es seguro que se vaya a poder ubicar en ese tramo del posible final del campeonato. "Barajamos tres opciones: jugar con público, lo que nos gustaría; jugar a puerta cerrada; o suspenderla si fuese imposible disputarla con seguridad", sentenció Luis Rubiales. Los aficionados del Athletic y la Real ya han perdido muchísimo dinero con el primer aplazamiento. Ahora consultan opciones a finales de mayo, pero podrían meterse en una nueva espiral de gasto que les llevase a pérdidas aún mayores. Muchos alojamientos no aceptan las cláusulas de cancelación y siguen disparando los precios. 

Ayer se reunieron el Madrid, en la sede de la Federación, los presidentes del organismo federativo, Athletic y Real Sociedad. para hablar de la logística de un partido que se mueve en un terreno muy resbaladizo. Se acordó aplazar la celebración de la final sin concretar una fecha y se dejó para más adelante su estudio.

Rubiales ha dado el paso de poner la final de Copa en el aire. Una comisión fijada para el 25 de marzo debería ir aclarando plazos, pero, a tenor de los cambios que provoca la enfermedad hora a hora, no parece un margen de tiempo que garantice nada. “Sin la afición, el Athletic dejaría de ser lo que es”, se pronunció ayer Elizegi en la sede de la RFEF tras el aplazamiento de la final. “No contemplamos campeonatos en los que no participe nuestra afición -agregó el presidente-. La salud y la presencia de nuestra afición son las prioridades del Athletic, y por eso apoyamos el aplazamiento del partido. La final de Copa no puede disputarse a puerta cerrada porque es la gran fiesta del fútbol”.

Jokin Aperribay defendió la misma postura: “Es una final preciosa en nuestros más de cien años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos dos aficiones ejemplares. Pero lo primero es la salud pública”.

Lo más visto

Más noticias