NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, en manos de Areola

La lesión de Courtois convertirá en protagonista al segundo de la portería. Su porcentaje de paradas es un 59,09%... por el 72,92% del belga.

Actualizado a
El Madrid, en manos de Areola
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las lesiones son siempre inoportunas, pero algunas lo parecen especialmente. Un ejemplo es la de Thibaut Courtois (27 años), de quien ayer anunció el Real Madrid que estará en la enfermería por un percance "muscular en el aductor largo izquierdo". El contratiempo deja a Zidane sin su guardián para alrededor de dos semanas, lo que incluye los partidos de este viernes ante el Eibar (21:00 horas) y del próximo martes contra el Manchester City (21:00 horas), y obliga a rescatar de su segundo plano (647 minutos) a Alphonse Areola (27 años).

La situación resume a la perfección la paradójica vida del portero suplente, que de un día a otro, y casi siempre por la lesión del titular, recibe el protagonismo y la atención que no le suelen acompañar. La oportunidad se puede volver condena por la exigencia para un Areola que llegó cedido al final del pasado verano y que ahora ha de asumir el papel de salvador que tan bien venía desempeñando Courtois.

El belga, después de las turbulencias de su primera temporada de blanco, se ha estabalizado en la portería en esta segunda. En un Madrid menor, ha recibido 26 goles en 32 encuentros, esto es, un promedio de 0,81, y ha dejado la portería a cero 15 veces, es decir, en el 46,87% de sus apariciones. Mientras, a pesar de entrar con buen pie en el madridismo, Areola ha sembrado algunas dudas por varios borrones. Por ejemplo, en la tarde ante el Granada (4-2) su exceso de confianza con el balón le llevó a cometer un penalti que metió a los andaluces en el partido. Más recientemente, un doble error suyo facilitó el 0-1, de Odegaard, con el que la Real Sociedad empezó a cavar la tumba madridista en la Copa del Rey.

El turno de Areola

Aunque cuando de verdad se va a ver de qué está hecho es ahora, en la hoja de servicios de Areola de momento aparecen 9 goles recibidos en 8 encuentros (1,12 de media) y 3 puertas a cero (37,5%). Su porcentaje de paradas es un discreto 59,09%, lejos del 72,92% de Courtois. Con el internacional francés, el Madrid ha empatado (2-2, aunque él salió tras el descanso, con 0-2 abajo) y ganado al Brujas (1-3) en Champions; vencido a Osasuna (2-0), Granada (4-2) y Alavés (1-2) en Liga; y ganado a Unionistas (1-3) y Zaragoza (0-4) en Copa, donde cayó (3-4) con la Real.

En el Madrid valoran muy positivamente el trabajo de Areola en su rol de segundo portero, dándolo todo en los entrenamientos y facilitando el buen ambiente con su actitud. Una imagen retrata su gran adaptación, la de su carrera hacia Courtois, su 'rival' por el puesto, para celebrar la victoria en la Supercopa de España en la tanda con el Atlético de Madrid. Su objetivo ahora es que los abrazos sean para él.