NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve el Madrid transparente

El equipo de Zidane ha encajado doce goles en los últimos siete partidos desde la eliminación copera ante la Real (inclusive), la peor racha blanca de la temporada.

Actualizado a

Todo se torció en la Copa ante la Real Sociedad. El Madrid había enderezado el rumbo. El equipo de Zidane era líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, el conjunto blanco firmaba sus mejores números defensivos en la historia de la Liga, batir a Courtois era una tarea casi imposible... Los números le sonreían al Madrid después de un inicio de temporada con muchas dudas, en el que incluso cundió el temor por una prematura eliminación de la Champions. Hasta que los txuri-urdin asaltaron el Bernabéu en el torneo del KO.

La eliminación copera ha sumido al Madrid en depresión. Cuatro goles como cuatro martillazos. En un solo partido encajó tantos goles como en los once anteriores. Desde el Granada, la cita anterior al punto de inflexión que supuso la derrota en Mallorca, sólo el PSG había sido capaz de marcar dos goles a los blancos. Celta, Manchester City y Betis lo han conseguido en el último mes. Una docena de goles en los últimos siete partidos. La peor racha atrás de la temporada, salpicada con una única portería a cero: la del Clásico en el que recuperó por un instante el liderato que había perdido una semana antes y que ha vuelto a dejarse una jornada después.

Pese a que Courtois continúa en la senda de conquistar un Zamora blanco doce años después (Casillas fue el último en la 2007-2008) y su gran intervención al disparo de Fekir en la primera parte, sus números también se han resentido. El belga –que fue suplente en la eliminación copera– ha encajado ocho goles en los últimos seis encuentros, una racha similar a la del comienzo de temporada (entonces encajó nueve tantos en los cinco primeros partidos antes de dejar la portería a cero en el Pizjuán). El porcentaje de paradas de Courtois ha decaído del 90% que sostenía allá por el derbi ante el Atlético a apenas un 70% cinco semanas (y seis partidos jugados) después.

Ampliar

Además, el registro histórico de ser el mejor Madrid en defensa de la historia en Liga se tambalea al son de las opciones del título. Lleva 19 goles encajados en 27 jornadas. Ahora hay cuatro campañas con mejores números: en la 1964-65-1971-72, 1972-73 y 1987-88 llevaba sólo 18 goles en contra.