REAL MADRID

Courtois y Marcelo, bajas para el Eibar y el Manchester City

El portero y el lateral se lesionaron muscularmente ante el Betis y las pruebas realizadas descartan la presencia de ambos las próximas semanas...

Thibaut Courtois (27 años) y Marcelo (31) son baja para los partidos del Real Madrid contra el Eibar (viernes, 21:00 horas, Movistar LaLiga) y Manchester City (martes, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Probablemente también para la visita del Valencia al Bernabéu, el 21 de marzo (16:00 horas). El belga sintió molestias durante el encuentro del domingo frente al Betis y las pruebas han confirmado una "lesión muscular en el aductor largo izquierdo", según ha comunicado el Madrid. El club también informó de que el problema del lateral (sustituido en el 59' en el Villamarín por el mismo) es en el bíceps femoral izquierdo.

El tiempo estimado de baja para Courtois por este percance, pese a no ser especificado por el Madrid, es de alrededor de dos semanas. Esto implicaría su ausencia hasta el parón de selecciones de finales de este mes, en el aire por la crisis del coronavirus. Además de en los ya mencionados partidos, el meta no estaría ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, el sábado 21 (16:00 horas, Movistar LaLiga). Aunque el Madrid matenía una mínima esperanza de conseguir, con tratamiento y fisioterapia, que el belga pueda estar en Mánchester.

La baja de Courtois es de gran trascendencia para el Madrid, especialmente mirando a la vuelta de octavos de Champions. El equipo de Zidane viajará a Mánchester con un difícil 1-2 de la ida, lo que le obliga a afinar la puntería sin olvidarse del blindaje atrás porque un único tanto del City le exigiría marcar dos para al menos forzar la prórroga. Thibaut se estaba mostrando muy fiable este curso, con 26 goles encajados en 32 partidos (0,81 de promedio) y 15 porterías a cero en ellos (46,87%).

Su lugar lo ocupará Areola, que llegó al club como cedido desde el PSG al final del verano por la salida de Keylor Navas a París. En estos meses ha dejado, por lo general, buenas sensaciones... pero también alguna duda. Con 9 goles recibidos en 8 encuentros (1,12 de media) y 3 puertas a cero (37,5%), esta será su verdadera prueba de fuego.

El lugar de Marcelo es más sencillamente reemplazable, pues Mendy cuenta con la confianza de Zidane en esa posición y de hecho los mejores momentos en cuanto a fiabilidad defensiva en el Real Madrid esta temporada han llegado con el francés como titular en el carril izquierdo.