INTER-GETAFE

El Getafe espera que UEFA le indique si jugará ante el Inter

El club tiene programado el viaje a Milán para el mismo día del partido. No ha recibido notificación oficial alguna y solo pide que se garantice la vuelta.

DIARIO AS

Una eliminatoria histórica se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza del Getafe en muchos años. Italia cierra el país y no permite vuelos, por lo que en el club suponen que la ida de octavos en San Siro se suspenderá. El club madrileño ya había aumentado el nivel de alerta tras la decisión del CONI de suspender las actividades deportivas hasta el 3 de abril. Hasta ahora se sabía que se jugaría a puerta cerrada y que ni siquiera podría entrar al estadio la Prensa, sólo la televisión que tiene los derechos de la competición. Las dudas sobre la conveniencia de ir a Milán han crecido en el vestuario y también en el club.

Las últimas noticias alejan la posibilidad de que se juegue el partido, pero el Getafe espera alguna notificación oficial para saber si sigue adelante con su plan de viaje y preparación de la eliminatoria. Se ha especulado con la posibilidad de que el partido se juegue en otro estadio, pero en las oficinas del Coliseum creen que es una opción casi descartada. Los azulones habían cambiado, con permiso de la UEFA, el plan de viaje habitual en toda la competición. Esta vez no estaba obligado a pernoctar en la ciudad del partido y está programado entrenar el día anterior en el Coliseum. Las ruedas de prensa de Bordalás y Damián serán también en Getafe. El equipo tiene programado el viaje para el mismo día del partido en un vuelo chárter con los dieciocho convocados, el cuerpo técnico y una pequeñísima comitiva oficial. Nada más acabar el encuentro se volverían a Madrid.

En ese punto es en el que el Getafe exige garantías. Por nada del mundo quieren quedar atrapados en Milán sabiendo que cada día las medidas en Italia están siendo más estrictas. Presuponen que hay unas mínimas garantías sanitarias, pero quieren también garantías de que el vuelo de vuelta saldrá sin problemas.

Un lunes muy ajetreado en las oficinas a medida que se han ido sucediendo las noticias sobre el coronavirus en España y sobre todo en Italia. Los futbolistas descansaban atentos a lo que iba sucediendo. Muchos de ellos recelan del viaje y la eliminatoria tan atractiva ante uno de los grandes de Europa ha pasado a ser una gran preocupación en la entidad que preside Ángel Torres. De hecho, el partido de ida está en el aire. El Getafe espera que UEFA les indique lo que deben hacer. A estas horas, para gran parte del vestuario getafense, sería un alivio la suspensión

Lo más visto

Más noticias