REAL MADRID

Areola, a salvar la temporada del Madrid tras 674 minutos

El guardameta francés del Real Madrid podría tener su oportunidad si la lesión de Thibaut Courtois le obliga a perderse algún partido. Eibar y Manchester City, próximos rivales.

Actualizado a

En el Real Madrid están muy pendientes del estado de salud de Thibaut Courtois. El guardameta salió cojeando anoche tras el encuentro ante el Betis (2-1) y se espera que mañana le realicen pruebas para conocer el alcance de su lesión. El belga estaba pasando quizá por el mejor momento desde que llegó al equipo, pero tras perder el liderato y con la vuelta de los octavos de Champions League a la vuelta de la esquina, puede ser que le toque el turno a Alphonse Areola.

El guardameta francés ha cumplido cuando Zinedine Zidane le ha dado oportunidad y las próximas citas ante el Eibar el viernes y ante el Manchester City dentro de ocho días podrían suponerle más opciones de reivindicarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Areola, dejando a un lado los cuatro partidos que disputó a principios de temporada con el PSG, ha disputado ocho encuentros esta temporada, acumulando un total de 674 minutos, jugando solamente media parte en la ida de Champions ante el Brujas, cuando se lesionó su compañero. Su última actuación fue en Copa del Rey, cuando su equipo cayó eliminado ante la Real Sociedad (3-4).

En ese periodo, Areola ha convencido como recambio de garantías, registrando de blanco un balance de seis victorias, un empate y una derrota. Ha encajado doce tantos desde que llegó y ha dejado su portería a cero en dos ocasiones: En Liga Santander ante Osasuna y en Copa del Rey ante el Zaragoza.

El guardameta francés no ha cometido errores de bulto y se siente preparado para asumir más responsabilidad, especialmente en un tramo tan importante de la temporada en el que se juegan el liderato en la liga y la eliminación en Europa, pero antes de que Zidane tome una decisión de cara a los próximos días, habrá que esperar a conocer el alcance de la lesión de Courtois.

Lo más visto

Más noticias