El Espanyol, ante su Brexit
Los pericos, sin RdT pero con 1.200 seguidores, se aíslan de LaLiga para disfrutar en Europa. Les reciben los ‘wolves’ de Nuno, Raúl Jiménez y Adama.
Será el reencuentro tras su desencuentro de Nuno y Rufete (sigue el partido en directo en As.com). En consecuencia, un choque entre el modelo Mendes y otro más cooperativo. También una suerte de 'derbi' de propietarios chinos, Fosun ante Rastar Group. El estreno de un VAR que ha escaldado a ambos conjuntos. Y el duelo de los séptimos el curso pasado en la Premiership y LaLiga. Pero será sobre todo este Wolverhampton Wanderers-Espanyol de los dieciseisavos de la Europa League el estreno del Brexit.
No solo se trata, en el caso del Espanyol, del primer equipo de LaLiga que juega en las Islas Británicas tras la desconexión continental, sino que lo que pretende es encontrar su propio aislamiento. Su oasis en medio de un purgatorio, a veces infierno, que es la lucha por la permanencia, y al que se añade ahora esa penitencia que son las molestias 'sine die' de Raúl de Tomás en un adductor. Curioso que los Wolves, que hace menos de dos años eran equipo de la Championship y que ahora optan a la zona Champions, reciban a un Espanyol cuya principal misión es no bajar a Segunda. Pero sin perder ni un ápice la ilusión por este premio de la Europa League. Ése es, paradójicamente, el Brexit perico.
Aunque, para Brexit, la citada baja de RdT. Si pueden estrenarse Cabrera y Embarba. Dependerá de Abelardo, que compaginará a titulares con suplentes tan habituales como capaces de dar la talla, casos de Melendo, Vargas o Pol Lozano. No en vano, y aunque el CSKA de Moscú rompió el récord de 26 partidos europeos invictos, el Espanyol sigue con una envidiable racha a domicilio: 14 salidas sin perder.
Aunque, si es por historia, nada como los 131 años del Molineux Stadium, por donde desfilarán buena parte de los habituales titulares, desde el exrojiblanco Raúl Jiménez a los españoles Adama Traoré y Jonny Otto ya que Nuno no recurrirá excesivamente al banquillo. Su Brexit es otro.
Habrá 1.200 pericos en el Molineux Stadium
A pesar de la distancia, y de que no quedaba más remedio que viajar en avión, el primer pase europeo del Espanyol a dieciseisavos de final desde 2007 lo aprovechan los pericos al máximo. Alrededor de 1.200 estarán esta noche en la grada del Molineux Stadium y un rato antes recogerán sus entradas en el cercano Pub The Bluebrick Table. El goteo empezó el martes y no cesará hasta hoy mismo.