WOLVERHAMPTON – ESPANYOL

Abelardo: "No venimos de turismo"

"Al Espanyol le costó mucho quedar séptimo como para jugar relajados", afirma el técnico, quien admite no saber si Raúl de Tomás llegará al partido del domingo.

Abelardo: "No venimos de turismo"
Alex Caparros Getty Images

Rotaciones:

“No voy a decir quién va a jugar pero para eso tenemos la plantilla. Es un partido que me ilusiona muchísimo. Lo más importante es LaLiga pero aquí no venimos a hacer turismo sino sacar un resultado positivo. Intentaremos ganar el partido y competir. Habrá un rival enfrente que nos pondrá las cosas muy difíciles. Los Wolves van octavos, están haciendo muy bien las cosas y tienen a grandes jugadores”.

Potencial del Wolverhampton:

“Es un equipo muy organizado en defensa y ataque, muy fuerte en acciones de estrategia. Es difícil pillarles en transiciones, tienen a cinco o seis jugadores por detrás del balón. Y son peligrosos en las contras. No debemos perder en el inicio porque nos van a matar con Raúl Jiménez, Adama Traoré… Nos va a exigir al 200 por ciento. Estoy confiado, hemos sabido competir contra equipos similares al Wolverhampton”.

Cómo vive su debut europeo en el banquillo:

“Es una oportunidad para seguir compitiendo en Europa. Al Espanyol le costó mucho quedar séptimo como para que nos tomemos el partido relajados. Intentaré poner el mejor equipo posible. Habrá cambios porque la prioridad es LaLiga pero será un equipo competitivo. Los jugadores están motivados por jugar y satisfacer a los 1.200 seguidores. Como entrenador será un reto bonito”.

El estado de Raúl de Tomás:

“Poco a poco. Tiene esa molestia en el adductor y va mejorando pero vamos a ver cómo evoluciona. No hay más. A día de hoy no sabemos si estará para el domingo pero ahora mismo no estoy pensando en ello, sino en mañana. En Sevilla no estuvo, entró otro compañero y sin problema”.

Reparto de gol:

“Yo llevo seis partidos de Liga y dos de la Copa del Rey. En el primero de Liga, que tampoco estuvo Raúl, metimos dos goles. El equipo tiene capacidad para meter goles. Raúl nos aporta muchísimo y está en racha, pero si nos falta en Valladolid habrá otros compañeros a los que le motivará más jugar esos minutos. Por ejemplo, a Wu Lei le vino muy bien en Sevilla, metió el segundo gol”.

Se dice incluso que la Europa League es ahora mismo un estorbo:

“Nosotros estamos muy ilusionados con esta eliminatoria y con llegar lo más lejos posible. Y mañana habrá jugadores que no están participando en LaLiga que me tienen que poner las cosas difíciles. Viendo cómo entrenan, me cuesta escoger no el once sino la convocatoria. Algunos no van convocados y lo merecen, y mañana van a tener su oportunidad de demostrarme que puedo contar más con ellos”.

Hace dos meses jugar en Europa era inimaginable para usted:

“Para mí es fantástico. El año pasado en el Alavés peleamos toda la temporada por Europa y al final lo consiguió el Espanyol. Ahora estoy viviendo esta eliminatoria súper bonita. Es motivante también venir a un estadio de la Premier League. Quiero transmitir a mis futbolistas que es un partido precioso. Nos va a ver mucha gente no en Catalunya ni España, sino en Europa. Es un escaparate para dejar la imagen del Espanyol a un nivel alto. Mañana el jugador debe salir hípermotivado”.

 Qué le parece que el Leganés no pueda fichar:

“No lo sé. Hay unas leyes y si no se puede fichar, no se puede fichar. ¿Si nos hubiera pasado? Y si mañana me cae una piedra encima, me muero. Son suposiciones, no quiero opinar”.