WOLVERHAMPTON - ESPANYOL

El Wolverhampton llega, como el Espanyol, martirizado por el VAR

"It has gone too VAR", ironiza la prensa. Nuno teme que "está convirtiendo a los jugadores en robots". Los Wolves, mucho más descansados que el Espanyol.

El Wolverhampton llega, como el Espanyol, martirizado por el VAR
OLI SCARFF AFP

El desconcierto generado por el VAR no es patrimonio del Sevilla-Espanyol, en que por primera vez sirvió para que se mostrase una amarilla y se sirviera una falta fuera del área (supuestos, ambos, en los que a priori no entraba), ni de LaLiga española. La escuadra perica, que rápidamente cambia el chip para centrarse en la Europa League, compartirá esencialmente algo con su rival de este jueves, el Wolverhampton Wanderers: su malestar con el videoarbitraje, que se instaura precisamente en estos dieciseisavos de final.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6Sheffield Utd 39 10 9 7
7Wolves 36 8 12 6
8Everton 36 10 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Wolves - Norwich City D-23/02 15:00
Tottenham - Wolves D-01/03 15:00
Wolves - Brighton S-07/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2020

Casualmente, o no, el VAR también ha centrado el fin de semana en la actualidad de los Wolves, después de que un fuera de juego milimétrico de Diogo Jota, en que realmente tenía avanzado solo el talón de la bota según las imágenes que se ofrecieron por televisión, les impidiera derrotar en el Molineux Stadium al Leicester City. Anuló el VAR el 1-0 que anotaba el Wolverhampton en el minuto 44, provocando tal martirio que mientras se revisaba la acción las cámaras captaron cómo el capitán local, Conor Coady, le espetaba al colegiado: “¿Quién está en fuera de juego? ¡Eres el árbitro y ni lo sabes!”. El propio Coady añadió tras el encuentro: “No entiendo el VAR y no creo que nadie lo entienda, porque no funciona, es confuso”, en unas declaraciones que podría haber pronunciado cualquiera de los protagonistas del Sevilla-Espanyol.

Y el entrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, ponía la puntilla al afirmar que “el VAR está convirtiendo a los jugadores en robots”. El hartazgo de los Wanderers es brutal, después de que les hayan anulado ya cuatro goles en esta edición de la Premier League. “It has gone too VAR!”, titulaba, en un ingenioso juego de palabras, el rotativo ‘Express and Star’, que se traduciría como “Esto ha ido demasiado lejos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 21 6 3 15
19Leganés 19 4 7 13
20Espanyol 19 4 7 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Espanyol D-23/02 16:00
Espanyol - Atlético D-01/03 16:00
Osasuna - Espanyol S-07/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2020

Más allá del videoarbitraje, en lo que no tendrá queja el Wolverhampton es en el calendario. Descansó 12 días, tras visitar el 1 de febrero al Manchester United (0-0) e incluso pudo hacer una semana de estadía en Marbella. Y después de todo ello, el partido ante el Leicester lo jugó el viernes, y en casa, por lo que llegará a la cita con la Europa League mucho más desahogado que el Espanyol.