El autoritario líder recibe a un Málaga con más fe a pesar de Al Thani
El Cádiz, que recuperó su autoridad como líder, recibe a un Málaga que resiste con dignidad a pesar de Al Thani. Ambiente de gala en un partido de alto riesgo.
Duelo andaluz entre Cádiz y Málaga en un estadio Ramón de Carranza que presentará una gran entrada (sigue el partido en directo en As.com), con presencia de medio millar de aficionados malaguistas en un encuentro declarado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte 'de alto riesgo'. El Cádiz consiguió la pasada jornada poner seis puntos de distancia con respecto al Almería, lo que le ha aportado esa tranquilidad que tanto ha echado de menos en las últimas semanas. El equipo ha recuperado la solidez defensiva que había perdido y que caracteriza al juego de Álvaro Cervera. Pese a jugar en casa, el míster no tiene claro que vayan a ser los favoritos, ya que de los últimos cinco partidos como local tan solo han conseguido una victoria (frente al Racing 1-0 con gol de Cala en el 92').
Álvaro Cervera recupera a Cala y a Garrido para la ocasión, únicas bajas la pasada semana y que son dos piezas fundamentales para el juego que desarrolla el Submarino Amarillo. Lo negativo, pierde a José Mari por enfermedad.
El Málaga acude a esta cita con la autoestima por las nubes tras haber ganado, sobre la bocina, al Numancia. Este respiro deportivo ha obrado el milagro de relegar a un sorprendente segundo plano el enredo institucional al que el horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani, tiene sometido al club, que no para de recibir bocinazos de LaLiga con severas amenazas de que podría ser relegado de la competición si no cumple con los parámetros establecidos en el límite salarial. Otro aspecto que al insufrible jeque le importa tres pepinos. De hecho, y para no variar, cargó contra Javier Tebas a través de la famosa red desde la que gestiona (es un decir) el club.
En el aspecto deportivo Sergio Pellicer podría repetir el once con el que derrotó al equipo soriano con su dupla goleadora, Adrián y Sadiku, en punta. Ismael, de nuevo titular.
El Málaga no pierde cuando marca Sadiku
El delantero albanés lleva diez goles con dos particularidades muy interesantes. Una, que han ayudado en 15 de los 31 puntos del Málaga y la segunda, cada vez que anota los blanquiazules no pierden. Armando Sadiku es todo un talismán. Cedido por el Levante hasta final de temporada sin opción de compra,