NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"El once del Málaga me parece uno de los mejores de la Liga"

El entrenador del Cádiz analizó a su próximo rival, el Málaga, y la situación actual del equipo. Los amarillos llegan sin bajas a este encuentro.

Actualizado a
"El once del Málaga me parece uno de los mejores de la Liga"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analizó a su próximo rival, el Málaga, y la situación actual del equipo. Los amarillos llegan sin bajas a este encuentro.

Vuelta a casa. "Después de ganar fuera, en casa tienes la opción de dar un pequeño estirón. Se supone que estos partidos son más asequibles, pero en esta liga estamos viendo que a todos los equipos les está costando ganar, cuando fallas dos partidos se dificulta todo mucho y es muy complicado".

Málaga. "He visto los últimos partidos, tiene algunas similitudes al equipo de la primera vuelta y también algunas diferencias. A mí me sigue pareciendo uno de los mejores onces de la liga, me lo sé de memoria. Quizás no tienen una plantilla tan larga como para poder mantenerlo durante muchos partidos, pero el once que puede sacar puede ser muy bueno".

Mejoras para el domingo. "Conseguir que el Málaga no haga lo que tenga previsto hacer, como hizo Las Palmas, no conseguían nada con los tiros pero estaban jugando a lo que querían".

Estado de la plantilla. "Anímicamente bien, nos desbordamos a veces de felicidad, físicamente hemos tenido problemas por temas de gripe y resfriados. Bajas no tenemos, Pombo, Quezada, Bodiger y Marcos Mauro se perdieron un entrenamiento, pero son recuperables. Gente tocada sí tenemos, Garrido y José Mari, pero creo que pueden llegar".

Ventaja de 6 puntos. "Cuando se perdió la ventaja la gente se puso nerviosa, podía ser que perdiésemos más de la ventaja y podríamos dejar de ser favoritos. Creo que todo es muy irreal este año, solo se están mirando los puntos, y no se mira más allá ni desde fuera ni desde el club. Los partidos son muy complicados, no somos mejores que nadie, no tenemos mejor plantilla que nadie, pero peleamos y hemos sacado partidos adelante".

Dinámica del equipo. "Hay dos dinámicas, la tuya y la de los demás, por mucho que tú empates y ganes, mientras los demás sólo ganen te van a recortar. Nosotros tuvimos una dinámica muy buena, la otra no fue tan mala, pero los equipos ganaban y nos recortaban".

Obligación de ganar. "Se valora lo que se está haciendo porque en la calle veo que la gente valora lo que hace el equipo, pero también se exige sin tener en cuenta lo que somos, sino de dónde estamos. Eso es un poquito injusto".

Condiciones del equipo. "El Cádiz puede ganarle a cualquiera y también puede perder porque el equipo tiene unas características, depende de si se pone por detrás en el marcador o delante. Como todos los equipos. Tener a estas alturas 52 puntos es de valorar, recordarlo y luego pensar que hay un objetivo ahí que podemos alcanzar. Lo primero que se valora ahora mismo es el objetivo, no los puntos que llevamos".

Objetivo. "Nosotros pensamos en el ascenso, pero hay que poner en valor lo que estamos haciendo. A mí no me vale la frase de que el fútbol no tiene pasado, para mí sí lo tiene. Hay que intentar cumplir el objetivo, pero valorar también. Desde el club se hacen declaraciones de que el objetivo es el que es, yo pertenezco al club pero también a la plantilla y tengo que intentar mesurar esto para ir con tranquilidad".

Fali. "Ese tipo de jugadores nos motivan a todos por su forma de ser y actuar. Son los jugadores que queríamos tener en la plantilla. Un chico que lo ha conseguido todo a base de esfuerzo y nosotros nos apoyamos en gente como él".

Renovación. "No hay novedad, ninguna situación. Me alegro de que renueven casi todos los jugadores. Antes sí que cuando se hablaba de esto sí que me preocupaba, pero ya pienso menos en eso. Si la situación está así es porque alguien quiere que esté así. No es verdad que yo vaya a estar aquí hasta que yo quiera".