LAS PALMAS 1-CÁDIZ 2
No hay quien tosa al Cádiz
Esta tarde, haciendo lo justo, ganó 1-2 para cimentar su liderato. El gol de Rubén a seis minutos del final fue insuficiente para Las Palmas.
El fútbol de este Cádiz, líder sólido de Segunda División, tiene a la sencillez como la mayor de sus virtudes. Sin estridencias, tenía el partido donde quería pese a la intensidad inicial de Las Palmas, atacada en su estéril sistema de tres centrales y dos carriles, con la pelota circulando cada vez más lenta. El primer tiro del duelo, desviado, fue de Javi Castellano en el minuto 9. Del equipo de Cervera, que no pasaba ningún apuro en defensa, no se tenían noticias en ataque más allá de alguna arrancada de Lozano hasta que Perea remató a placer un gran centro de Malbasic, que le había robado la cartera a un despistado Aythami.
Las Palmas era mejor a los puntos, pero este gancho al mentón le dejó KO, aflorando los nervios en césped y grada.- El Cádiz, con Jose Mari y Perea al mando de las operaciones, dominaba el tempo del partido. Con Mel desgañitándose, un par de intentonas de Pedri, otra vez el mejor amarillo,, y Lemos se quedaron en nada. Así, el 0-1 con el que se llegó al descanso dejaba al Cädiz con el escenario soñado.
Salió mucho mejor Las Palmas en el segundo tiempo, embotellando por momentos a un apocado Cádiz, creando muchas situaciones de gol. De no ser por un inspirado Cifuentes, Rubén Castro hubiera empatado en el minuto 61 tras una preciosa combinación con Benito y Varela. Sin embargo, el partido lo cambió la entrada de Álvaro Giménez, que seis minutos después de entrar provocó el penalti de Valles que Alex se enargó de convertir en el 0-2. El gol de Rubén y el arreón final amarillo fueron insuficientes.
Séptimo duelo sin ganar
Tras el varapalo sufrido contra el Cádiz, Las Palmas acumula ya siete partidos de liga sin ganar. Su última victoria de la presente temporada tuvo lugar en Elche, el pasado 15 de diciembre: 2-3. Desde entonces, ha encadenado decepciones ante Rayo 0-1), Fuenlabrada (0-0), Zaragoza (0-1), Racing (1-1), Tenerife (0-0) y Deportivo (2-1). Curiosamente, en la primera vuelta contra el Cádiz, también perdió 2-0.