NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-0 RACING

Cala salva los muebles en el 92'

El central desatascó un partido en el añadido ante un Racing que jugó 77 minutos con un jugador menos. El Cádiz vuelve al liderato.

Actualizado a

Agónico final en el Carranza. Cala salvó al Cádiz con un gol en el 92' ante un Racing que jugó 77 minutos con un jugador menos por expulsión de Olartúa. Los amarillos disputaron un gris partido en el que les costó trenzar su juego. Los visitantes sufrieron hasta el final pero plantaron cara con un buen partido defensivo, al que le sobró un minuto para llevarse algo positivo del Carranza.

El guión comenzó con un Racing voluntarioso y con ganas de revertir su grave situación, pero duró poco. Todo cambió en el 13’. Feísima entrada de Olartúa a Nano Mesa por la que vio la roja, previa consulta con el VAR. El tinerfeño tuvo que abandonar el terreno de juego en sustitución de Lozano, con una lesión en el tobillo más que evidente.

Con superioridad numérica el Cádiz empezó a tener algo más de presencia. El Choco la tuvo al poco de entrar, con un disparo que terminó estrellándose en el palo. Acto seguido probó fortuna Perea a balón parado, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Luca Zidane.
Los visitantes se sacudieron de los dos sustos con dominio continuado y acercamientos. Enzo Lombardo cogió la pelota y buscó a David Rodríguez con dos llegadas con peligro.

Necesitaba algo más el Cádiz ante un equipo que le comía con un hombre menos. En el 40’ Álvaro decidió dar entrada a Salvi, por Garrido, en busca de más mordiente en el ataque.
Antes del descanso, nuevo infortunio para el Racing. Enzo Lombardo, su mejor jugador, tuvo que ser sustituido por lesión.

Empezaron los de Cervera con más ganas tras el paso por los vestuarios ante un Racing que con el paso de los minutos iría viendo como bueno el empate. A los 55’ Perea tuvo la ocasión más clara del partido tras un semifallo de la defensa visitante. El manchego, con todo el tiempo del mundo, la mandó fuera.

Entró Pombo por Alejo en busca de soluciones. El Cádiz era un quiero y no puedo, ante un Racing que administró bien y lo encomendó todo a la defensa, con un posible contragolpe en el que sorprender.

Los minutos se fueron sucediendo y la desesperación se apoderó de un Cádiz que tenía la pelota pero que no lo materializaba en ocasiones claras. En el tramo final lo intentaron a la desesperada pero sin inquietar la meta rival hasta el 92'. Cala de desquitó con un golazo desde fuera del área que acabó con las esperanzas del Racing. Locura en el Carranza. El Cádiz vuelve al liderato.