NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Hay vida sin Casemiro

La irrupción de Fede Valverde y el gran estado de forma de Kroos o Modric ha valido para que el Madrid no pierda sin 'Case'. Ante la Real, próxima prueba.

Actualizado a
Hay vida sin Casemiro
Getty

La vida sin Casemiro es más complicada, pero sigue siendo vida. Para ello trabaja Zidane, que esta temporada ha conseguido reducir el impacto de sus ausencias: una victoria, dos empates y ninguna derrota. La misión es difícil por lo que cuesta adaptarse cuando faltan las buenas costumbres, y la de disponer de un pivote top como Case lo es. El 14, fuera de la lista para la Real Sociedad, carga ya en sus piernas con 2.580 minutos, el que más entre sus compañeros.

El primer respiro que pudo tomarse Casemiro llegó ante el Valencia, en diciembre. Fue en un partido durísimo en el que Zidane le protegió porque justo después tocaba visitar el Camp Nou. Los blancos maravillaron en la primera mitad pero no remataron la faena y les tocó rascar un empate en el descuento. Una semana más tarde, aunque volvía a nublársele la vista al mirar a la portería rival, el Madrid acababa de una pieza (0-0) frente al Athletic sin su centrocampista de confianza, sancionado.

La fiabilidad de Fede Valverde, Modric y Kroos

En Copa, en La Romareda, el equipo mostró sin Casemiro fiabilidad atrás y pegada adelante: 0-4 y a cuartos. Hoy (19:00 horas, DAZN), en el mismo torneo, el Madrid saldrá a la palestra nuevamente sin él. El global con este condicionante en la 2019-20 es de un gol en contra en tres partidos, una muestra de que Zidane ha conseguido un blindaje incuestionable. El francés, confiado de sus recursos, ha rotado ahora al brasileño pese a describir la cita con la Real como "una final". La decisión la sujetan la eclosión de Fede Valverde y una segunda edad de oro de Kroos y Modric.

Un resfriado hará que el Bernabéu no sienta la tranquilidad de tener de su lado a Casemiro. Su pérdida es la de un futbolista tan importante que Zidane se rindió a él en la celebración de la Supercopa: "Ven aquí, cabrón; eres un monstruo". Pero el propio pivote sabe lo que valen quienes le suplirán: "Maneja cómo va el balón, con qué ritmo jugamos", le reconoció a Kroos. "En dos años será uno de los mejores '8' del mundo", apostó sobre Valverde.