MIRANDÉS - VILLARREAL

Anduva no deja de soñar

El Mirandés quiere seguir haciendo historia en Copa en su estadio mágico. La afición quiere llevar en volandas a su equipo. El Villarreal busca su segunda semifinal.

Mirandés

Trabajo, unidad, esfuerzo y compromiso son los adjetivos que mejor definen al Mirandés, que afronta con ilusión la eliminatoria de cuartos ante el Villarreal (sigue el partido en directo en As.com). De nuevo David quiere comerse a Goliat y es que los guerreros de Anduva están muy acostumbrados a hazañas de este calibre en los últimos años. Hasta ocho Primeras han caído eliminados a manos del conjunto rojillo, que quiere colarse en semifinales como ya hizo en 2012.

Para doblegar al Submarino Amarillo, Iraola quiere que sus pupilos mantengan sus claras señas de identidad sobre el césped. Alta presión en la salida de pelota del rival y fe ciega en sus posibilidades con el objetivo de seguir haciendo historia en la Copa. El técnico guipuzcoano se encomienda a hombres que descansaron en la última cita liguera contra el Rayo Vallecano como Franquesa, Álvaro Peña y Matheus, héroe de la anterior eliminatoria con dos goles.

Anduva no falla en las grandes citas y la afición local alentará a su equipo de principio a fin. El feudo rojillo registrará la mejor entrada de la temporada.

Por su parte, el Villarreal afronta el encuentro con la ilusión de llegar a su segunda semifinal de la historia. Tras un mal año coqueteando con el descenso, recupera las opciones de estar otra vez entre los mejores. Ha disputado cinco veces los cuartos de final coperos, logrando el pase solo en uno de ellos, al dejar al Getafe eliminado en la temporada 2014-15. Se ha apuntado cinco de los últimos seis partidos, mientras que en Copa suma cuatro victorias fuera de casa, ante Comillas, Orihuela, Girona y Rayo Vallecano.

El conjunto amarillo cuenta con bastantes bajas, ya que, a los habituales Bruno Soriano, Alberto Moreno, Morlanes y Pau Torres, se suma ahora la ausencia de Albiol en defensa.

Trabajo. La idea de Calleja es armar un equipo lo más competitivo posible, aunque marcado por la acumulación de encuentros y las molestias que algunos futbolistas arrastran. Casos como los de Paco Alcácer o Santi Cazorla entre ellos. La gran duda radica en saber quién ocupará la posición de central para sustituir a Albiol, siendo Mario Gaspar o Chakla las alternativas.

Lo más visto

Más noticias