Sorteo Copa del Rey: partidos y cruces de cuartos de final

Así hemos vivido el sorteo de Copa del Rey

Os damos las gracias por seguir un día más en AS toda la emoción de la Copa del Rey.

Hasta aquí ha llegado el sorteo de estos cuartos de final de la Copa del Rey. Recordamos que se disputarán los días 4, 5 y 6 de febrero, es decir, la próxima semana. El próximo viernes conoceremos las semifinales.

Butragueño analiza la eliminatoria ante la Real Sociedad:

"Estamos en un gran momento, eso no lo vamos a negar, pero sabemos como es el fútbol. Vamos a preparar bien cada partido y seguir con esta línea tan positiva. Lo vivimos con emoción, cada tres días tenemos un desafío y el equipo está respondiendo fenomenal. Hay que seguir igual".

"Entendemos que tenemos una estupenda plantilla. Todos los jugadores están respondiendo de manera excepcional. Estamos muy contentos y orgullos de todos los jugadores. El equipo está jugando como un equipo. La evolución nos hace ser optimistas".

"La Real Sociedad ha convertido a Odegaard en un gran jugador en su proceso de crecimiento. Él desempeña un papel fundamental y tendremos que estar atentos".

"Tenemos que entender que el azar tiene su papel en el fútbol y nos ha tocado enfrentarnos a la Real. Tenemos que intentar llegar aquí el próximo viernes, cuando será el sorteo de semis".

Sobre los cánticos a Iñaki Williams, Andoni Goikoetxea asegura que "es cuestión de educación. Es una cosa penosa y hay que erradicarlo de forma rápida. Tenemos que ser totalmente solidarios e infranqueables.

Andoni Goikoetxea, representante del Athletic: "Ya no quedaba ningún equipo fácil. Me apetecía que el Athletic jugase en casa. El Barça es un rival muy difícil, pero me gusta. Tienen al mejor jugador del mundo. El cambio de entrenador siempre da un aliciente para el equipo. Con el cambio de formato, al principio parece que ganas fácil al equipo de Segunda B, pero todos han espabilado y han salido con todo. Nadie va a regalar nada a estas alturas". 

Juan Alcaraz, representante del Mirandés: "El Mirandés tiene un rival que juega muy bien al fútbol y un campo que le pondrá muy difícil las cosas al Villarreal".

Marcos Senna, representante del Villarreal: "Es un camino largo. El equipo viene de menos a más, hemos reforzado la plantilla. No podemos confiarnos porque hoy en día cualquiera te puede ganar y el Mirandés va a ir a por nosotros con muchas ganas. Vamos a un campo muy difícil, pero intentaremos hacer un partido muy bueno para pasar de ronda".

Pepe Macanás, representante del Granada, analiza la eliminatoria: "Va a ser un rival difícil. Estoy muy contento de que sea en Los Cármenes".

Llegan las primeras reacciones al sorteo. Javi Calleja afirma que "el Mirandés es un equipo que juega bien al fútbol y que lo que han hecho no es por casualidad, les ves jugar y te das cuenta que el estar en cuartos de final se lo han ganado ellos. Es un equipo que hace un trabajo excelente y que no están ahí por suerte, se lo han ganado en el campo. El ir allí seguro que va a ser muy difícil, si nos toca ir a jugar esa eliminatoria no será nada fácil".

Sorteo

Foto de familia de los representantes de los 8 equipos que disputarán estos cuartos de final de Copa del Rey.

Los partidos se disputarán los días 4, 5 y 6 de febrero. Todavía no se conocen los horarios, que se sabrán en las próximas horas.

Recordamos las cuatro eliminatorias:

Real Madrid - Real Sociedad

Athletic - Barcelona

Granada - Valencia

Mirandés - Villarreal

Para formalizar la eliminatoria, Pepe Macanás, representante del Granada, será la mano inocente: "Muy ilusionados con esta Copa y conformes con jugar en casa esta eliminatoria. Vamos a pelearla".

De esta forma, ya se sabe cual será la última eliminatoria. El Mirandés se enfrentará al Villarreal en Anduva.

Tercera eliminatoria: Granada - Valencia

Andoni Goikoetxea, embajador del Athletic, será la siguiente mano inocente: "Me gusta la eliminatoria contra el Barça. Queríamos jugar en San Mamés porque el equipo ha jugado fuera. El Athletic, en San Mamés, puede ganar a cualquier equipo".

Duelo entre los equipos más laureados en esta competición. El partido se jugará en San Mamés.

Segunda eliminatoria de Cuartos: Athletic - Barcelona.

La siguiente mano inocente será Ricardo Arias, representante del Valencia: "Llegados a este punto, hablar de un rival es quitarle el mérito a todos los demás. Pero si tengo que elegir algo... me gustaría jugar en casa".

Primera eliminatoria: Real Madrid - Real Sociedad

Juan Alcaraz, representante del Mirandés, será la primera mano inocente: "Tenemos un equipazo. Vamos a por la Copa del Rey".

El presentador ha dado paso a un vídeo recordatorio del paso de cada equipo a lo largo de la competición.

¡¡ARRANCA EL SORTEO!!

Sorteo

Antes de empezar el sorteo os recordamos el formato del mismo: los equipos clasificados serán emparejados por sorteo puro para una nueva eliminatoria a partido único. Si se enfrentan rivales de la misma categoría, el orden quedará decidido en función del orden de la extracción de bolas. Si el duelo es entre equipos de distintas categorías, jugarán en el campo del categoría inferior.

¡Tic,tac! ¡Tic,tac! Sólo seis minutos para que empiece el sorteo de Copa del Rey. 

Odegaard

La Real le da la Copa a los más jóvenes. La media de edad del equipo del Torneo del KO no llega a los 22 años. El más mayor de la victoria contra Osasuna era Remiro con 24 años. El futuro txuri-urdin está asegurado y Alguacil sigue dando protagonismo a los jóvenes.

Kroos

Kroos el 'Arquitecto'. El alemán lo volvió a hacer en Copa, dando dos asistencias ante el Zaragoza. Se confirma que está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Real Madrid.

Cultural

El formato a partido único ha complicado la cosa para los más fuertes, que estas rondas han pasado por bastantes problemas. Algunos incluso han caído eliminados ante rivales de categorías inferiores como el Atlético de Madrid, el Betis o el Sevilla. Esta Copa es la más reñida de los últimos años. 

Mirandés

El Mirandés ha sido uno de los fenómenos de esta Copa del Rey. Es la resistencia. Siete de los ocho supervivientes de la Copa del Rey juegan en Primera División. Sólo aguanta el equipo de Iraola, que recuerda al de Pablo Infante.

Mirandés

Esta vez, el sorteo tiene un único condicionante y afectará sólo al rival del Mirandés. Los de Miranda son el único equipo de categoría inferior a Primera División y por este motivo, el equipo al que le toque tendrá que ir a jugar a Anduva. Todos los equipos serán emparejados por sorteo puro y el partido se jugará según el orden de extracción de bolas, es decir, en casa del primero que salga. 

Este jueves acabaron las octavos de final de la Copa del Rey que dejaron a ocho equipos en cuartos de final: Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Mirandés y Granada. 

¡Buenos días y sean bienvenidos! Enero está siendo el mes de la Copa del Rey y después de cada ronda, volvemos a tener otro viernes con sorteo. 

.