NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos el 'Arquitecto'

Kroos lo volvió a hacer, dos asistencias ante el Zaragoza que confirman que está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Real Madrid.

MadridActualizado a
Kroos el 'Arquitecto'

Torpedo Müller, el Kaiser Beckenbauer, el Abisinio Breitner… y Kroos el Arquitecto. El mediocentro alemán ha sacado el tiralíneas esta temporada y está siendo más arquitecto que nunca, el hombre que diseña el fútbol del equipo de Zidane sobre el campo. Ante el Zaragoza, en Copa, volvió a dar un recital y sus buenas actuaciones ya se han convertido en una costumbre desde que renovó su contrato (hasta 2023). ¡Fueron 104 pases en La Romareda! Acertó el 95% de ellos (hasta 99). Pero sorprende que esos 104 pases no hayan sido el récord de esta temporada para él, y eso da idea de lo importante que está siendo en la construcción. En el partido de Liga ante el Valencia dio 109, en el de Supercopa, también ante el Valencia, 107, y ante el PSG 105…

Ya nadie duda de que Kroos se merecía la renovación que fue tan cuestionada a final de la pasada campaña. Entonces, el alemán mostraba un fútbol lánguido que disparó las alarmas sobre el que había sido, junto a Modric, la verdadera locomotora del Madrid de las cuatro Copas de Europa ganadas en cinco años. Pero la aportación de Kroos no sólo se está limitando en los últimos encuentros a la faceta ofensiva. El miércoles, aparte de esos más de cien pases y de dar dos asistencias para los dos primeros tantos (a Varane y Lucas Vázquez), volvió a dar una lección de cómo se hace la presión alta al robar el balón que dio lugar, precisamente, a ese segundo tanto.

Sus cuatro goles y ocho asistencias le han dado mucho al Madrid esta campaña. Uno de sus tantos, el olímpico de córner ante el Valencia en la Supercopa, puso al equipo en camino del primer título de la campaña. Además, sus goles y asistencias han supuesto seis puntos en Liga (su último pase a Nacho ante el Valladolid dio otro partido enquistado) y cuatro en Champions. Hasta la fecha y en el presente curso, Kroos ha participado en 12 goles (cuatro tantos y ocho asistencias). Ya ha superado sus registros de la pasada campaña (un gol y seis asistencias) y le ponen en el camino de igualar lo hecho otras campañas: cinco goles y diez asistencias en la 17-18, cuatro y 16 en la 16-17, uno y 13 en la 15-16 y dos y 14 en la 14-15. Un crack mundial que llegó desde el Bayern sólo por 25 millones de euros.

El miércoles, fue Ceballos el que se rindió a sus pies con este tuit...