NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real de la Copa no llega a los 22 años

El más mayor de la victoria contra Osasuna era Remiro con 24 años. El futuro txuri-urdin está asegurado y Alguacil sigue dando protagonismo a los jóvenes.

Actualizado a
Odegaard, protagonista de la joven Real Sociedad.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A la Real Sociedad de Imanol Alguacil habrá que empezar a llamarla ‘baby Real’. A juzgar por la media de edad de los últimos partidos, se puede decir que este equipo txuri-urdin tiene mucho presente, como demuestran los resultados que está cosechando hasta ahora, pero sobre todo mucho futuro, como reflejan las edades de la mayoría de jugadores de su plantilla. Si tomamos como ejemplo el partido más reciente, con un once muy parecido al que ha venido utilizando el entrenador oriotarra en la Copa del Rey, la Real del torneo del KO no llega a los 22 años de media, un dato que habla por sí solo.

Exactamente, la media de edad de la alineación titular de la Real que ganó 3-1 a Osasuna en el Reale Arena y logró el pase a los cuartos final es de 21,8 años. El jugador más mayor de ese once es el portero, Alex Remiro, con 24 años. Y el más joven, el benjamin de la plantilla realista, Ander Barrenetxea, con sólo 18 años. Estas son las edades de los jugadores fueron titulares este pasado miércoles en Copa. Remiro (24), Mikel Merino (23), Ander Guevara (22), Robin Le Normand (23), Alexander Isak (20), Martin Ødegaard (21), Ander Barrenetxea (18), Igor Zubeldia (22), Mikel Oyarzabal (22), Andoni Gorosabel (23) y Aihen Muñoz (22).

Pero ahí no acaban las buenas noticias de ese once inicial de la Real en Copa del Rey. En el equipo titular había siete jugadores formados en la cantera de Zubieta en diferentes épocas (Guevara, Le Normand, Barrenetxea, Zubeldia, Oyarzabal, Gorosabel y Aihen Muñoz), y de ellos cuatro futbolistas son nacidos en Guipúzcoa (Gorosabel, Zubeldia, Barrenetxea y Oyarzabal) con lo que ello supone de sentimiento de pertenencia a un proyecto o un equipo. Y encima se ganó. Todo son buenas noticias. Que pase el siguiente. La Real quiere más Copa.