Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE - ATHLETIC

El Athletic no quiere líos

Gaizka Garitano ha desplazado lo mejor que tiene (21:00, DAZN). El Tenerife pretende dar la sorpresa y se aferra al factor Heliodoro.

Tenerife
El Heliodoro Rodríguez López presentará hoy una de las mejores entradas de toda la temporada.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

El Tenerife viene de eliminar al Real Valladolid en la ronda anterior y busca dar una nueva sorpresa ante el histórico Athletic de Bilbao (21:00, DAZN). La cuesta de enero no está siendo del todo mala para los tinerfeños que están empezando a resurgir, más con sensaciones que puntos, y poco a poco se alejan de la zona roja. El conjunto vasco, que ya sufrió para eliminar al Elche, viajó con todo su arsenal para evitar líos.

Ha sido muy bien recibido en la isla que el Athletic sea el rival que deparó el sorteo, club que tiene mucha afición y es muy respetado. Por ello, y por el buen momento que atraviesan los blanquiazules, esta noche habrá un gran buen ambiente en las gradas de un Heliodoro que, salvo en el derbi, han estado casi siempre despobladas.

Rubén Baraja está empezando a enderezar el rumbo blanquiazul que iba camino a los puestos de descenso. Con el duelo liguero contra el Sporting tan cerca, los tinerfeños harán rotaciones. Ortolá será el portero y a partir de ahí habrá novedades. Quien tiene opciones de ser titular es Iker Undabarrena para quien será un partido más que especial ya que se formó en Lezama.

El Athletic, por su parte, lleva seis partidos de Liga sin ganar, los cinco últimos han sido empates, así que se puede ver la botella medio llena o medio vacía. Hay dudas sobre si el técnico mantendrá los cinco atrás u opte por acumular más gente en campo ofensivo. El de Tenerife será el cuarto partido en nueve días con el añadido de la prórroga y los penaltis del Martínez Valero y ya hay jugadores claves como Williams que ya empiezan a denotar agotamiento. Además, el domingo se miden al durísimo Getafe, así que la cita invita a hacer alguna rotación. Eso sí, Villalibre, la gran sensación del equipo en el RCDE Stadium, podría tener continuidad.