Tenerife TEN
2
Joselu 66', Dani Gómez 85' (p)
Final

TENERIFE 2 - VALLADOLID 1

Remontada del Tenerife

Sandro había adelantado al Valladolid, pero el debutante Joselu y Dani Gómez, en los minutos finales, protagonizaron la sorpresa y le dieron el pase a los insulares.

Con remontada sabe mejor pensarán los aficionados del Tenerife que sufrieron y disfrutaron del triunfo copero ante el Real Valladolid que les depositó en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Baraja optó por un once con algunos titulares de Liga y con el estreno del delantero Joselu, mientras que Sergio le dio rodaje a varios menos habituales. Antes del minuto de juego ya avisó Sandro con un buen remate desde la frontal que atrapó Ortolá.

Seguía tratando mejor el balón el cuadro pucelano, mientras los insulares no lo veían y corrían detrás. Sin embargo, se animó el Tenerife por la derecha y un buen centro de Luis Pérez fue aprovechado por Elliot que disparó apenas desviado (12’).

La más clara la tuvo el Valladolid con una contra comandada por Sandro que encontró a la defensa local mal parada. Su centro llegó hasta la izquierda donde Nacho pisó el área y cuando se gritaba el 0-1 el defensa disparó al cuerpo del portero (17’). Empezaron a aparecer las ocasiones: primero fue Undabarrena quien lanzó alto (22’) y luego cabeceó fuera Moore (24’).

Sobre la media hora, el meta Caro se lió con la pelota en el borde del área y ni Joselu ni Elliot lo supieron aprovechar a puerta vacía.

A la vuelta de los vestuarios, empezó un poco mejor el Tenerife, quitándole el balón a su rival, aunque solo tardó cinco minutos en reaccionar. Tanto es así, que Sandro vio la oportunidad dentro del área y aunque no pudo a la primera, acertó a la segunda para abrir el marcador.

Masip, que entró por Caro, evitó el empate con una gran parada a un cabezazo de Alberto. Instantes después llegó el 1-1 gracias a Joselu que se metió entre los centrales del Valladolid para nivelar de cabeza. Los de Baraja se lo creyeron y fueron por la victoria.

En el minuto 84 hubo penalti sobre Dani Gómez que se encargó de transformarlo en gol para remontar el marcador y hacer delirar a un Heliodoro que hacía mucho tiempo que no lo hacía.


Baraja: "El equipo ha sabido sobreponerse y ha ganado confianza"

El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, ha destacado que su equipo ha logrado "sobreponerse" en el choque ante el Real Valladolid y remontar la eliminatoria, algo que le ha servido para "ganar confianza".

El técnico ha afirmado que han llevado el partido donde querían y en la segunda parte consiguieron "dar la vuelta a la eliminatoria desde el colectivo". Rubén Baraja ha destacado que lo importante es que "el equipo compita", al tiempo que ha insistido en que ha habido "pequeñas cosas que sumas y al jugar te da confianza". "Pasar es positivo porque esto te lleva a una inercia positiva", ha agregado.


Sergio: "Con el gol de Sandro vimos el partido finiquitado y la cagamos"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha reconocido que con el gol de Sandro con el que se pusieron por delante en el marcador en el Heliodoro Rodríguez López vieron el partido "finiquitado", por lo que, ha admitido, la han "cagado".

El técnico ha relatado que el gol del conjunto chicharrero les ha "descolocado" y ha insistido en que no han estado "a la altura de la eliminatoria", lo que les ha costado la eliminación. Sergio González ha comentado que en una "acción puntual" los tinerfeños se metieron en el partido, como consecuencia de unos errores "individuales y colectivos" que han cometido. "Nos tiene que hacer reflexionar y hacer un examen de conciencia", ha agregado.

Cambios

Masip (52', Caro), Fede (64', Hervías), Aitor Sanz (67', Luis Milla), Miguel De La Fuente (70', Toni Villa), Dani Gómez (72', Joselu), Alex Muñoz (87', Elliot Gomez Lopez)

Goles

0-1, 51': Sandro, 1-1, 66': Joselu, 2-1, 85': Dani Gómez

Tarjetas

Fede (73',Amarilla) Nacho (88',Amarilla) Aitor Sanz (88',Amarilla) Javier Sánchez (91',Amarilla