NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - LEGANÉS

En Nesyri y Martin Braithwaite amenazan a Jordi Masip

El buen momento de los delanteros pepineros, a prueba (19:00, Mov. LaLiga). El Valladolid hace dos meses que no gana.

ValladolidActualizado a
 Valladolid. 24/09/2019. Photogenic/Miguel Ángel Santos.. FÚTBOL REAL VALLADOLID - GRANADA.- El Real Valladolid y el Granada Club de Fútbol se enfrentan en la sexta jornada de la Liga Santander. 
 GOL DEL VALLADOLID, GOL DE PL
Photogenic/Miguel Ángel Santos
Ampliar

Se reabre la competición en LaLiga en el José Zorrilla con un duelo importante para los dos contendientes pese a ser el cierre de la primera vuelta (sigue el partido en directo en As.com). Queda tiempo, pero los puntos que se van ya no vuelven. Los pucelanos necesitan la victoria que no conocen desde el 3 de noviembre, dos meses justos, pese a que están más aliviados en la tabla con sus 20 puntos. Los pepineros viajan henchidos de optimismo después de su buena racha para terminar 2019, pero con 13 puntos lo que les complica la vida. Eso sí, los pepineros suman tres partidos de Liga sin perder (cuatro si se suma el de Copa) en el mejor momento de la temporada. De hecho, de vencer en Pucela, y con los tropiezos de Celta o Mallorca, los blanquiazules podrían quedar fuera del descenso por primera vez en el curso. Aguirre es el origen de semejante subidón. Para el partido es duda Rubén Pérez, con molestias. Si no pudiera jugar, Christian Rivera le sustituiría. Con En Nesyri y Braithwaite en racha (también Kevin Rodrigues, participante en dos asistencias y un gol de los últimos cinco tantos), los blanquiazules llegarán acompañados de 600 aficionados en busca de seguir su buena racha de 2019 y darle continuidad en este 2020.

Por contra, en Zorrilla estará a reventar y se colgará el cartel de "No hay billetes". Y es que desde la plantilla a la afición blanquivioleta se entiende como clave este partido para dejar descolgado a diez puntos a un rival directo en la pelea por evitar los puestos de descenso y, de paso, volver a sumar de tres en tres. Sergio González volverá a colocar a Moyano como lateral zurdo, ya que Nacho está lesionado y no confía para ese puesto en Barba, que se quedó fuera de la lista. La duda viene en la formación que usará el técnico pucelano: si insiste en el 4-4-2 volverá Guardiola a la punta, pero si cambia a 4-5-1, el que entraría en el once inicial sería Plano, siempre en detrimento de Enes Unal. Jordi Masip, discutido tras el empate del Valencia, seguirá siendo titular, mientras Lunin esperará en el banquillo, como ya le ocurriera casi la temporada pasada, precisamente, en el Leganés. Los tres puntos de Zorrilla hoy valen más.

Cuéllar, en Valladolid

No se ha hablado esta semana en Valladolid de Pichu Cuéllar, por lo que no habrá polémica pese a que el meta decidiera usar en junio un resquicio existente en el contrato que había formalizado con el Real Valladolid para renovar con los pepineros. El meta había firmado con los pucelanos en enero disconforme con la oferta de los madrileños, pero después, con su buena temporada, recibió una oferta mejor y se comprometió con el Leganés. No hay noticias de que el club haya denunciado esta duplicidad de contrato, por lo que se entiende que Cuéllar tenía razón para romper su contrato con los pucelanos. Curiosamente, en el Leganés también juegan ahora, al menos, dos jugadores que fueron pretendidos por el Real Valladolid. El canterano Jose Arnaiz, que desechó volver a Zorrilla por un mejor contrato en el Leganés, y el africano Omeruo, que viajó a España para firmar por el Valladolid y se quedó en Butarque...