Sergio: "El partido del Leganés es importante, pero no definitivo"
El técnico del Real Valladolid quiso resaltar la importancia que tendrá el apoyo del público ante los pepineros "en las fases en las que nos estemos bien".
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció ante los medios en la previa del partido ante el Leganés para dejar claro que está centrado "en el partido" y no gasta un minuto en pensar en el mercado que se inició el 1 de enero. Habrá cambios ante el equipo pepinero, pero no en la portería y tampoco ha llegado el momento, todavía, de Roberto Corral. El técnico comenzó explicando que los cambios en los once de los últimos encuentros tiene que ver con varias causas: “Cuando no te salen las cosas como queremos estamos en el camino de buscar la mejor versión de cada futbolista” buscando el “mejor equipo posible para cada partido" resaltando que "focalizamos la importancia en nosotros y en los puntos fuertes del rival". Hablando del partido ante los pepineros, el entrenador señaló que "cada partido es diferente, el Valencia juega 4-4-2, el Leganés 5-4-1 con carriles abiertos y profundos, les gusta tener menos la pelota. Cada partido tiene matices diferentes” y explicó que “con Aguirre tuve relación” en el Espanyol y siguió: “Es muy positivo, ha dado en la tecla con los futbolistas, transmite tranquilidad, energía, pero es muy visceral” terminando su análisis diciendo: “Nos encontramos al mejor Leganés”.
Posteriormente, señaló que “ellos son muy fuertes tras robo, nosotros tenemos que atacar y que los que ataquen estén tranquilos sabiendo que los demás vamos a hacer un buen equilibrio. Ellos son muy fuertes en transiciones, cada balón que nos roben por dentro tienen a Óscar, a Braithwaite, En Nesyri, que son muy veloces, buscan bien las espaldas. Cuanto menos riesgos corramos en esa zona, mucho mejor. Tienen la opción de los carriles, sobre todo, Kevin, que juega casi de extremo” para concluir: “No podemos volvernos locos, es un partido que tenemos que trabajarlo poco a poco, sabiendo que ellos están muy cómodos sin la pelota”.
El que no será de la partida es canterano Roberto Corral, del que el técnico dijo: “No tenemos prisa con él. Tiene que hacer minutos con nosotros, viene la Copa, tenemos la lesión de Nacho, el tema de Fede que no termina de estar a gusto en el lateral izquierdo y estamos optando por la opción de Moyano, Antoñito o Porro a pierna cambiada” y no quiso entrar en el tema del mercado: “Sólo quiero hablar del tema del Leganés, la semana que viene, con la Copa, que también es importante, pero tenemos más días para hablar con los futbolistas” aunque reconoció que “Fede Barba ahora es el tercer central y nos falta un lateral izquierdo”. Preguntado por si hubiese firmado los 23 puntos, en caso de ganar mañana, el técnico señaló: “A mí me enseñó Paco Flores que los sí condicionales no valen en esta vida. Vamos a pelearlo, a competir bien, a preparar bien el partido. Vamos a intentar ganar, pero va a ser muy complicado” resaltando que “no es un partido definitivo, pero sí puede dar un buen balón de oxígeno” y no quiso revelar pistas sobre los cambios que pueda hacer mañana: “Tenemos un esquema base, contra línea de cinco jugamos con otra línea de cinco, pero no nos terminó de salir bien, estamos trabajando en dos estructuras para el partido ante el Leganés”.
Tampoco Sergio González se plantea cambiar el inquilino de la portería pese a que Masip, entre otros, fallara en el gol ante el Valencia. “Yo creo que el error es de todos, incluso del míster. Cuando fallamos, fallamos todos, y en este aspecto no hay que incidir más. Jordi es el portero titular y no tiene que cambiar en este momento”. Por último, el entrenador pucelano reconoció que “sé que el ambiente va a ser extraordinario, el de las grandes citas. Los futbolistas son conscientes del esfuerzo que hace la gente por venir a animarnos, van a darlo todo por conseguir una sonrisa en la afición, pero que no pensemos que se va a conseguir fácil y rápido. Es un partido para madurarlo, trabajarlo, va a haber fases donde no nos encontremos y ahí es donde realmente me gustaría que estuviéramos convencidos de que lo vamos a sacar. Espero que nos ayuden en los tramos menos buenos, la gente aparezca para minimizarlo”.