LEGANÉS

Valladolid, segundo mayor viaje de hinchas del Leganés este curso

Habrá 589 aficionados del Leganés en el Zorrilla. Solo el desplazamiento a Getafe lo supera. El club se ha gastado casi 6.000 euros en apoyar este viaje.

0
Valladolid, segundo mayor viaje de hinchas del Leganés este curso
PABLO REQUEJO DIARIO AS

El Valladolid – Leganés del próximo viernes 3 de enero (19:00) será el segundo desplazamiento más multitudinario de la afición pepinera en lo que llevamos de temporada sólo superado por el derbi contra el Getafe. En Pucela habrá 589 hinchas blanquiazules frente a los 665 que acudieron al Coliseum Alfonso Pérez. En ambos casos, y animados por la subvención del club, los hinchas agotaron todo el papel que les facilitó el equipo rival.

En esta ocasión, como en la visita al Alfonso Pérez, el Valladolid ha fijado los precios para estas localidades en 35 euros. El Leganés ha financiado 10 euros por asiento, lo que hará que los madrileños desplazados a la ciudad del Pisuerga sólo tengan que abonar 25 euros por cada butaca. El apoyo a este desplazamiento total le saldrá al Leganés por 5.890 euros.

Salir del descenso

El gasto, cuentan por Butarque, lo asumen con gusto toda vez que este duelo, el primero de 2020 para el Lega y para LaLiga, también podría ser el primero que deje fuera del descenso a los madrileños en el vigente curso. Si los de Javier Aguirre vencen y Mallorca y Celta pinchan, el Leganés abandonará el pozo, lo que hace apenas unas semanas parecía imposible.

Sucede, además, que los antecedentes sonríen a un Lega que el curso pasado ya dio la campanada en Pucela al vencer por 2-4, el mayor triunfo visitante en su historia como equipo de Primera División. También aquel fue uno de los mayores desplazamientos pepineros del curso. Con ese duelo, el Lega suma ya seis partidos consecutivos sin perder ante los blanquivioletas, con cinco victorias y un empate en su haber.