NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 1 (5) - LEGANÉS 1 (6)

Los penaltis dan el pase al Leganés ante el Andorra

El equipo de Segunda B plantó cara dignamente al de Primera y llevó el partido hasta los penaltis. El Leganés tuvo mayor acierto tras 16 lanzamientos.

Actualizado a
Los penaltis dan el pase al Leganés ante el Andorra

El Leganés eliminó al Andorra en la primera eliminatoria de Copa del Rey, pero no lo hizo sin esfuerzo. Pese a la diferencia de categoría los locales se adelantaron en el marcador y compitieron bien hasta el final. En la prórroga, de hecho, pudieron ganar. Pero en los penaltis fallaron y la eliminatoria cayó del lado de los madrileños.

La primera parte, en el marcador y en el césped, fue desigual. El Leganés tardó poco más de hacerse con el control del partido y a partir del minuto 10 atosigó constantemente al Andorra. Arnáiz (que disparó al larguero) fue el más activo de los visitantes: hizo valer su mayor calidad para ganar los duelos individuales. Sabin Merino y Carrillo también remataron a puerta, aunque siempre sin acierto pese disponer de alguna acción clara. Y el Andorra, con una defensa de
tres, salía tímidamente de su campo buscando casi siempre en largo a sus delanteros. Pero en una en la que Moha Keita recibió al pie, rompió la igualdad en el marcador: tras deshacerse de dos rivales mandó el balón a la escuadra. Un golazo en toda regla que espoleó al Andorra, que se atrevió a jugar un poco más ne campo contrario, Arnáiz, el mejor visitante en la primera mitad, puedo empatar con un gran disparo en el 31. Bañuz lo evitó.

En el segundo tiempo, la diferencia de categoría, fue más visible. No solo por las imprecisiones del Andorra, más y mayores, sino también por la preparación física. Tras el tanto del empate del Leganés, obra de Carrillo, los de Aguirre se adueñaron completamente del partido, gozando de posesiones largas tratando de evitar la prórroga. El Andorra, ya no tan activo como en el primer tiempo, trataba de hacer exactamente lo contrario: guardar su preciado botín y fiarlo todo a la
prórroga o a los penaltis. Salieron exitosos de su plan los locales, no sin sufrimiento, y los 90 minutos acabaron en empate. 

Pese a que las mejores oportunidades del partido fueron del Leganés, el primera de la prórroga fue un duro disparo del Andorra. También la segunda, de Iker, que se marchó alta. Y no se quedaron ahí. Casadesús falló un remate clarísimo y Moussa por poco marca el 1-2 ya a cinco
minutos de acabar la prórroga.

Pero el partido se decidió en los penaltis,el Leganés tuvo mayor acierto. Tras 16 lanzamientos, se alzaron con la victoria.