NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los celestes despiden el 2019 como los colistas del año

De los 39 partidos de LaLiga que el Celta ha jugado en 2019, únicamente ha ganado ocho. El conjunto celeste ha cerrado el peor año de la era Carlos Mouriño.

Actualizado a
Okay, Rafinha y Aspas.

De los 39 partidos de LaLiga que el Celta ha jugado en 2019, únicamente ha ganado ocho. El conjunto celeste ha cerrado el peor año de la era Carlos Mouriño, que asumió la presidencia en 2006, como farolillo rojo de los últimos doce meses. La única lectura positiva para los vigueses es que, pese a sus pobres números, lograron la permanencia la pasada campaña y a este parón navideño han llegado a tan solo un punto de salir de los puestos de descenso.

En la clasificación de los diecisiete equipos que durante todo 2019 han competido en Primera, los célticos aparecen como colistas. Sumaron 34 puntos, cinco menos que el Leganés. El tercero por abajo fue el Valladolid (40).

El día después de despedir el año con derrota en el campo del Levante, Iago Aspas compartió su decepción con sus seguidores en Instagram: "Increíble lo sucedido, pero es el espejo de lo que nos ha pasado este maldito 2019. Solo nos queda agachar la cabeza, seguir trabajando y recoger frutos en un 2020 que esperamos con los brazos abiertos". El delantero moañés, por tercera vez consecutiva, ha sido este año el máximo goleador español de LaLiga.