CHAMPIONS LEAGUE | SORTEO OCTAVOS DE FINAL

Así llegan los posibles rivales españoles en la Champions

Los cuatro equipos españoles pueden medirse al Bayern, Juventus, City, PSG, Liverpool, Leipzig, Chelsea, Borussia, Nápoles, Tottenham, Lyon o Atalanta.

Así llegan los posibles rivales españoles en la Champions

El sorteo de octavos de final de la Champions (12:00 horas, #Vamos) contará con Madrid, Barça, Atlético y Valencia como representantes españoles. Los dos clubes madrileños se cruzarán con algún cabeza de serie, mientras que culés y ches tendrán a priori más facilidades al estar precisamente en ese bombo.

Según Míster Chip, las probabilidades para los equipos españoles en los cruces es la siguiente. El Barcelona se puede medir al Chelsea (23,37%), Tottenham (22,32%), Nápoles (18,58%), Atlanta (18,58%) y Lyon (17,13%). El Valencia al Tottenham (22,67%), Borussia Dortmund (21,57%), Nápoles (18,98%), Atalanta (18,98%) y Lyon (17,78%). El Real Madrid se puede enfrentar al Liverpool (21,8%), Manchester City (21,8%), Juventus (20,8%), Bayern (18%) y Leipzig (17,2%). El Atlético ante el Manchester City (22,6%), Liverpool (22,6%), Bayern (18,88%), PSG (17,39%) y Leipzig (17,93%).

Bayern Múnich

Tercer equipo en el coeficiente UEFA. El Bayern endosó una goleada al Werder Bremen (6-1) este sábado para escalar a la quinta posición de la Bundesliga. Lewandowski firmó un doblete y lleva ya 29 tantos (18 en Bundesliga, 10 en Champions y uno en Copa). El campeón alemán atraviesa una crisis esta temporada que provocó el despido de Kovac el pasado 3 de noviembre. Su sustituto, Hansi Flick, aún no tiene asegurado el turrón si los resultados no acompañan.

Juventus

Quinto club clasificado en el coeficiente UEFA. La Juventus sólo ha perdido un partido de los 16 que lleva esta temporada. El equipo de Sarri ganó este domingo al Udinese (3-1) y es colíder junto al Inter (39 puntos). En la Champions se ha apuntado 14 puntos, con 2 tantos marcados y 0,66 encajados de promedio. Dybala (tres goles) está haciendo de Cristiano, que sólo ha celebrado 2 tantos en su competición favorita.

Manchester City

Sexto equipo clasificado en el coeficiente UEFA. Pep Guardiola tendrá que modificar su discurso ("la Premier es más importante que la Champions") porque el City está a 14 puntos del líder en Inglaterra, el Liverpool. Suma cuatro derrotas en el campeonato doméstico (Manchester United, Liverpool, Wolverthampton y Norwich) que le colocan en la tercera plaza de la Premier. Este fin de semana golearon al Arsenal en Londres (0-3). 

PSG

Séptimo club en el coeficiente UEFA. Comanda la Ligue 1 con siete puntos de ventaja sobre el Marsella. No hay duda de que es el mejor equipo del fútbol francés (seis de los últimos siete campeonatos). Su asignatura pendiente sigue siendo la Champions. Lleva tres años seguidos cayendo en octavos de final. Mbappé (13 goles), Icardi (12), Di María (9), Neymar (7) y Sarabia (3) son los nombres que sobresalen esta temporada.

Liverpool

Octavo equipo en el coeficiente UEFA. El Liverpool es otra de las grandes amenazas del sorteo. El club inglés arrasa en la Premier League, donde es líder solitario con una distancia de diez puntos sobre el segundo, el Leicester. Mané es su futbolista más destacado. Eso sí, el equipo que dirige Jürgen Klopp se clasificó con sufrimiento en la fase de grupos tras vencer al Salzburgo por 0 a 2 en el último partido. Los reds solo han pinchado contra el Nápoles, contra el que cayeron por 2 a 0 en Italia y empataron en Anfield.

Leipzig

Ocupa el puesto 37 en el coeficiente UEFA. El club alemán se clasificó como líder de grupo con tres victorias, dos empates y una derrota. El equipo de Red Bull comanda la Bundesliga, con dos puntos de ventaja sobre el Mönchengladbach. El ariete Timo Werner, que suma 21 goles esta campaña, es el arma más peligrosa de un equipo que cuenta también con jugadores de talento como Marcel Sabitzer o Emil Forsberg. 

Chelsea

Es el 13º club clasificado en el coeficiente UEFA. El equipo de Lampard ocupa la cuarta posición en la Premier, muy lejos del líder Liverpool (29 a 46 puntos), pero en la Champions han sabido competir en un grupo complicado, en el que el Ajax quedó relegado a la Europa League después de caer derrotado (0-1) ante el Valencia.

Borussia Dortmund

Es el 14º clasificado del coeficiente UEFA y el tercero actualmente en la Bundesliga. Encadena cuatro triunfos entre todas las competiciones. El Borussia se clasificó gracias al triunfo ante el Slavia de Praga y al favor que le hizo el Barça ante el Inter. El tridente del Borussia es muy peligroso con Hazard (cuatro goles), Reus (10) y Sancho (11). Iduna Park, su estadio, también juega a favor del equipo que entrena el suizo Favre. Además, cuentan con el español y ex del Valencia y Barcelona, Paco Alcácer (siete dianas).

Nápoles

Es el 15º equipo en el coeficiente UEFA. El Nápoles va de lío en lío después de la salida traumática de Ancelotti. Rino Gattuso empezó con una derrota ante el Parma este fin de semana su periplo en el banquillo del Nápoles. Los azzurri, que se despidieron de Ancelotti hace cuatro días, llevan dos meses sin ganar en la Serie A. Gattuso empieza cuesta arriba: su misión, volver a la Champions, no será sencilla. Anda por la octava plaza. Pero eso ya lo sabía.

Tottenham

Es el 12º equipo en el coeficiente UEFA. Mourinho se reafirma como el peor rival para el Barça en los octavos de la Champions tras sumar la quinta victoria en siete encuentros. El conjunto londinense venció al Wolverhampton (1-2) y sumó la quinta victoria en los siete encuentros con Mou. Las dos derrotas fueron en la visita al Manchester United (2-1) y al Bayern de Múnich (3-1) en la Champions con la clasificación asegurada.

Lyon

Es el 17º equipo en el coeficiente UEFA. Malas noticias para el equipo de Rudi García en las últimas fechas. Octavo clasificado en la Ligue1, muy lejos de los puestos de honor. Este fin de semana, además, han perdido a su máxima estrella, Memphis Depay, en la derrota ante el Rennes (0-1). El holandés se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada

Atalanta

Ostenta el peor coeficiente UEFA en el puesto 56. Una de las grandes revelaciones del pasado curso en la Serie A y de esta temporada en la Champions. El conjunto italiano obró el milagro y se coló en octavos tras perder los primeros tres partidos de la fase de grupos, algo que sólo había conseguido el Newcastle en los últimos 17 años. El equipo de Bérgamo disputa sus partidos como local en San Siro porque su estadio no cumple con los requisitos exigidos por la UEFA. El delantero colombiano Luis Muriel es su máximo artillero, con diez dianas entre la Serie A y la Champions. Actualmente ocupa la sexta plaza en la Serie A.