NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "La Premier es más importante que la Champions"

"La liga siempre es la más difícil, un partido cada tres días, demuestra lo bueno que eres durante once meses", ha explicado el técnico del City.

Actualizado a
Guardiola: "La Premier es más importante que la Champions"
GLYN KIRKAFP

Guardiola ha hablado este miércoles sobre la actualidad de su Manchester City, el encuentro ante el Arsenal y el exigente final de temporada que le espera.

Lesionados: "Está mucho, mucho mejor. No sé si jugará mañana, pero ojalá esté para el Chelsea o el Basilea. Fernandinho no estará mañana".

Foden: "Sabe que queremos que se quede mucho tiempo. Tiene que crecer y hacerse fuerte, pero hay mucha calidad".

Sin exceso de confianza: "En la Premier hay un partido cada tres días. La liga es constante. Los jugadores lo saben. Saben lo importante que es para el club. Siempre estamos concentrados, y sabemos lo duro que será hasta final de temporada".

La muerte de Quini: "Un sentido pésame para su familia. Fue un jugador que ayudó a construir lo que el fútbol español es hoy en día".

Exigencia: "Nos enfrentamos a Arsenal, Chelsea, Tottenham y United y vamos a Stoke, que estará luchando por la permanencia. También vamos a Goodison Park, que es siempre un campo complicado. Tenemos partidos muy duros por delante y tenemos que estar centrados. En el deporte tienes que olvidar lo que ya has hecho, bueno o malo, y centrarte en lo que viene, en el partido del mañana y al final de la temporada valoraremos lo que hemos conseguido".

La Premier, por encima de la Champions: "No habrá relajación [en la Premier]. Estamos luchando por el título más importante de la temporada, la Premier League. Es más importante que la Champions, la FA Cup o la Carabao Cup. La liga siempre es la más difícil, un partido cada tres días, demuestra lo bueno que eres durante once meses. De todos los títulos que he ganado, la Liga o la Bundesliga son los más difíciles. Por ejemplo, en la Carabao Cup, Bravo nos salvó dos veces en los penaltis. Eso es una moneda al aire, puede salir bien o mal, y los jugadores lo saben. Los jugadores saben lo importante que es ganar la liga para el club y para nuestro futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario