M. City MNC
3
De Bruyne 1', 39', Sterling 14'
Final

ARSENAL0 -MANCHESTER CITY 3

De Bruyne se ceba con un Arsenal en crisis

Dos goles y una asistencia del belga, que era tres cuartas partes de gol para Sterling, acabaron con unos 'gunners' que no levantan cabeza.

De Bruyne se ceba con un Arsenal en crisis
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

.

Con partidos como el de hoy ante el Arsenal, qué difícil es justificar que Kevin De Bruyne quedase decimocuarto en el Balón de Oro. Excelso partido del belga, que es el auténtico motor del Manchester City de Pep Guardiola y seguramente el mejor francotirador de Europa. Dos goles suyos, dos misiles teledirigidos e imparables, y una asistencia que era tres cuartas partes de gol para Sterling, acabaron con unos gunners que no levantan cabeza y que piden a gritos la llegada de un entrenador que de comienzo a un nuevo proyecto.

Se lo están tomando con calma en el Emirates para elegir al sustituto de Unai Emery. Siguen sonando Marcelino y Ancelotti, aunque no se descarta que sea algún otro candidato teniendo en cuenta lo mucho que están tardando en tomar una decisión definitiva. Inauguró el partido el joven Martinelli, un talento en efervescencia de apenas 18 años que rechazaron tanto el Barça como el United y que es capaz de desenvolverse en prácticamente cualquier posición de ataque.

Su incursión, sin embargo, no fue suficiente para superar a Ederson, y prácticamente en la siguiente jugada comenzó el recital de De Bruyne. El belga aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área para asegurar un disparo maravilloso a la escuadra de Leno, una definición que la hizo parecer fácil pero que en el 98 por ciento de las ocasiones termina en el cuarto anfiteatro.

Los gunners le pusieron más corazón que orden al juego y el City, que supo esperarles atrás y renunciar durante algunos minutos a la posesión, supo aprovechar ese desgaste de sus rivales para sentenciar el encuentro. Volvería a ser De Bruyne quien, caracoleando desde la banda izquierda, pusiese un balón perfecto para que Sterling simplemente tuviese que empujarla. Se lo reconocía el inglés, que le señalaba con el dedo en la celebración.

Prácticamente acto seguido, en la antesala del descanso, volvería a ser el ‘17’ citizen quien colocase un disparo medido y potente desde fuera del área en la esquina inferior derecha de la portería de Leno. El portero germano, desesperado, consiguió sacarle poco después un derechazo maravilloso que terminó estrellándose cerca de la escuadra.

El resultado mantiene al Manchester City a 14 puntos del Liverpool, pero es que la distancia es tan abismal que por ejemplo tiene los puestos de descenso a 20. El Arsenal, por su parte, se mantiene en novena posición gracias al buen inicio de campaña, ya que apenas lleva una victoria en los últimos nueve partidos de Premier League. A estas alturas el año pasado el Arsenal llevaba diez victorias en liga, el doble que en esta campaña en la que se ha decidido prescindir de Unai Emery.

Cambios

Bukayo Saka (39', Kolasinac), Bernardo Silva (55', Foden), Emile Smith-Rowe (58', Özil), Mahrez (69', Gündogan), Joseph Willock (80', Lucas Torreira), Alexander Zinchenko (84', Benjamin Mendy)

Goles

0-1, 1': De Bruyne, 0-2, 14': Sterling, 0-3, 39': De Bruyne

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Chris Kavanagh
Fernandinho (16',Amarilla) Rodrigo (34',Amarilla) Gündogan (60',Amarilla) Benjamin Mendy (61',Amarilla) Sokratis (71',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 17 6 7 4
8 24 17 5 9 3
9 22 17 5 7 5
10 22 16 6 4 6
11 22 17 6 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 49 17 16 1 0
2 39 17 12 3 2
3 35 17 11 2 4
4 29 17 9 2 6
5 26 17 7 5 5